Esta mañana las noticias han sido estremecedoras, los desastres naturales están a la orden del día. Después de las consecuencias devastadoras del huracán Harvey en Houston y el paso del huracán Irma un sismo muy fuerte sacudió a México.

De acuerdo a la información suministrada por el Servicio Sismológico Nacional de México el epicentro fue de una magnitud de 8,2 y tuvo una profundidad de 19 kilómetros.

Durante la noche del jueves, se sintió el terremoto frente a la costa del Estado mexicano de Chiapas a 173 kilómetros de Tonala.

Se han producido réplicas de magnitud 6,1; de 5,8 y de 5,7. El sismo también afectó a Guatemala y se sintió en El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Además, hay alerta de Tsunami según informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, las olas alcanzan los tres metros de altura.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto declaró que es el mayor alcalde que ha afectado al país en los últimos cien años.

Uno de los puntos del terremoto que más ha llamado la atención de los expertos que se apreciaron durante el fenómeno de las luces del terremoto siendo algo muy poco común.

La iluminación es similar a la de la aurora boreal, y apareció en las cercanías al lugar donde se registró el terremoto.

Se han reportado 15 personas fallecidas tras el fuerte terremoto, 2 murieron en Tabasco, 3 en Chiapas y 10 en Oaxaca.

Los meteorólogos informaron que se estima que en las próximas 24 horas de poder producir un sismo de gran magnitud.

En las redes sociales se han publicado videos del momento en el que el movimiento telúrico sorprendió a la población. El “Ángel de la Independencia”, es una estatua que representa una de las atracciones turísticas más concurridas de Ciudad de México y ha publicado videos de cómo se mueven tras el sismo.

Los testigos aseguran que fue un aterrador, que perdieron la energía eléctrica y que se sintieron el sismo aproximadamente un minuto.

BBC / CNN / Twitter

Lamentamos mucho las pérdidas humanas de esta catástrofe, y esperamos que no se produce más daños.

Compartamos esta noticia y un mensaje de solidaridad para las víctimas.