Los animales son en su mayoría completamente vulnerables e indefensos ante los humanos; y, por más que la naturaleza los equipa con garras, dientes y patas fuertes, estas se vuelven completamente débiles frente a la fuerza, armamento y tecnologías humanas.

Las pruebas de productos en animales es un tema que ha mantenido dividida a la sociedad durante años. Para muchos, es indiscutible este tema, pues no debería realizarse, probar la toxicidad de productos en la piel y otras partes de animales para saber qué tan seguros son es un acto de crueldad.

Provizorius.lt

Debido a las millones de polémicas que ha causado este tema durante se años, se ha intentado encontrar alguna alternativa para este proceso, incluso existen muchas marcas de productos que aseguran no haber sido probados en animales.

Para fortuna de todos, la tecnología puede ser nuestra mejor aliada en este tema, pues con el avance de esta se podrán descubrir nuevas maneras para que el método de prueba de cosméticos y otros productos con animales sea cada vez más obsoleto e inservible. Hay una esperanza para tantos animalitos indefensos.

natideladauphine

Gracias a un equipo de investigadores de la Johns Hopkins University, en Baltimore, Estados Unidos, quienes han elaborado un software que eliminará por completo este procedimiento, o al menos es lo que se espera. Este novedoso software puede decir con precisión cuán tóxicas pueden ser las sustancias.

Ya no más pruebas en animales, es el fin de la era del maltrato animal, se acabarán las pruebas de sustancias en los ojos para comprobar si estos pueden irritar los mismos o esa conocida prueba de alimentar ratas con ciertas sustancias.

pequenasjoyas

En estas pruebas mueren muchos animales al año; y no solo esto, además del maltrato animal que ocurre en estas pruebas, son experimentos bastante costosos, lo que le trae a las compañías muchas pérdidas. Pero, gracias a este software, es un ganar-ganar.

Medical Daily

Nuestro enfoque automatizado superó claramente a la prueba con animales, en una evaluación muy sólida con datos sobre miles de diferentes productos químicos y pruebas”, dijo Hartung. “Así que es una gran noticia para la toxicología”.

No obstante, este no es el único avance tecnológico que ayudará a disminuir o incluso acabar completamente con el maltrato de animales; en Royston, Inglaterra, laboratorios Pharmagene usa tejidos humanos para realizar sus pruebas.

Scoop.it / jhsph / animanaturalis

Esta compañía es la única en el mundo que cultiva células humanas en una membrana para realizar sus pruebas y de esta manera evita completamente lastimar a alguien con sus experimentos y procedimientos.

Utilizar animales para pruebas de sustancias es algo que en definitiva debe quedarse en el ayer, estas pruebas en su mayoría resultan más caras para las compañías y resultará más económico usar un programa para saber la toxicidad de los productos.

Animal Testing for Cosmetics

It’s Canada’s dirty little secret. Learn the truth about cosmetics animal testing and what we're doing to stop cruelty in the name of beauty.S-214, The Cruelty-Free Cosmetics Act, is at a critical stage. Please support this landmark legislation – you can learn more about the movement at endanimaltesting.org. #BeCrueltyFree

Publicada por Humane Society International – End Animal Testing Campaign en Martes, 12 de junio de 2018

Es importante acabar con este maltrato animal que pone en riesgo la vida de tantos animales; con el desarrollo de nuevas tecnologías como este Software y nuevos métodos, se podrán salvar la vida de miles de animales.

Recuerda compartir esta buena nueva con tus amigos.