Muchos son quienes se rinden y dejan a un lado sus sueños cuando no los consiguen fácilmente pues lo más sencillo es rendirse cuando se presenta alguna limitante en la vida.

Sin embargo, también son muchas las personas que demuestran que incluso a pesar de enfrentarse a muchas adversidades se pueden lograr los sueños.

Alcanzar los sueños y jamás decaer es la enseñanza que nos da la protagonista de esta historia: Qian Hongyan, una joven de origen chino que desde muy pequeña tuvo una vida difícil, pero con el apoyo de quienes la quieren alcanzó la grandeza.

Qian Hongyan nació en la provincia de Yunnan, China, esta pequeña a los 4 años sufrió un terrible accidente que hizo que perdiera ambas piernas, para ella y su familia fue muy difícil pues era muy joven, además son una familia muy pobre con pocos recursos económicos para ayudarla.

Al perder las piernas, Qian Hongyan necesitaba una prótesis para poder caminar; sin embargo, la situación económica de su familia no se lo permitía, la joven cuenta que fue muy traumático para ella despertar después del accidente y descubrir que no tenía piernas.

Pero, a pesar de la terrible situación, no era momento para rendirse y con la ayuda de su familia la pequeña saldría adelante. Al principio, los familiares de Qian la movían en brazos, pero esto no podía seguir así por siempre, así que un día el abuelo de la pequeña vio un balón de baloncesto en el patio y esto le dio una idea genial para ayudar a su nieta.

El hombre tomó el balón y lo corto a la mitad, metió a la niña dentro y le dio dos herramientas para que las usara en sus manos y así pudiera transportarse, el abuelo de la niña había creado una prótesis para su pequeña.

Sin embargo, la vida de la joven no siempre estuvo llena de tristeza, en el año 2007 el gobierno de China le donó su primera prótesis real, la cual fue entregada frente a los medios de comunicación. Con este regalo, las oportunidades de Qian eran mayores y había un mundo lleno de posibilidades para ella.

En el año 2008, la pequeña presenció los juegos Paralímpicos, los cuales la llenaron de ilusión, ella quería convertirse en una campeona de natación y no se rendiría hasta lograrlo.

La joven trabajaría arduamente para convertirse en una campeona, en el agua era el único lugar en donde ella era igual que sus compañeros; pero, a pesar de su talento y esfuerzo para el deporte, Qian no logró clasificar para el campeonato en Londres en 2012, incluso llegó a pensar que nunca sería lo suficientemente buena.

Sin embargo, perder esta oportunidad no la haría detenerse. Ella siguió esforzándose e intentando pues no se rendiría hasta cumplir su sueño; en 2016 logró el tan anhelado sueño de su vida: fue invitada a los juegos paralímpicos que se realizarían en Río de Janeiro.

Y, aunque la joven no ganó este campeonato, se niega a rendirse. Ahora, la fecha que espera con ansias es la de los juegos del 2020 que se realizarán en Tokio, ahí ella anhela convertirse en campeona, aunque para muchos ya lo es.

Le deseamos mucha suerte a Qian para que pueda seguir creciendo y desarrollándose como persona y como atleta.

Amazing and Extraordinary Girl… MUST WATCH

Qian HongYan lost her legs in an accident. Her family in China are poor and couldn't afford prosthetic legs, so she uses a basketball to help her move. – Qian uses 2 wooden brush as props to drag herself, & never complain, even though she has worn out 6 basketballs. She attends her class. She always smiles. Always cheerful.1 Share = 1 Salute to this Angel 🙂

Publicada por Only an Engineering Student can understand the value of study on Last Night en Jueves, 6 de diciembre de 2012

No importan las dificultades que te ponga la vida, no importan las cosas que consideras un obstáculo, siempre debes buscar la manera de salir adelante.

Qian es un ejemplo de perseverancia, haz llegar su conmovedor mensaje a más gente.