En las últimas horas la zona de Manacor en la isla española de Mallorca se ha visto afectada por inundaciones que han dejado el lamentable saldo de 10 personas fallecidas. Durante la noche del miércoles las intensas lluvias arrasaron con todo lo que había sobre el Levante de Mallorca.

Una mujer falleció mientras intentaba salvar a sus dos hijos, logró sacar de su auto al mayor de 7 años y el de 5 años está desaparecido igual que otras cuatro personas.

En medio del dolor causado por la tragedia han surgido numerosos gestos de solidaridad para ayudar a las víctimas.

La estrella del tenis Rafael Nadal participó activamente ayudando a limpiar las áreas más afectadas, fue grabado vestido con ropa deportiva y botas de agua sacando barro de un edificio en Sant Llorenç des Cardassar.

Rafa Nadal vive a pocos kilómetros del lugar afectado por el desastre natural y no dudó en ser voluntario para ayudar a recuperar la zona ante tantas pérdidas materiales.

Asistió junto a Rafael Maymó, su fisioterapeuta, para ayudar a remover los escombros y el barro en las viviendas afectadas.

Además se acercaron a los vecinos para expresarles su solidaridad y ofrecerles ánimo en un momento tan difícil.

Desde que difundieron las imágenes del solidario gesto del mejor tenista del mundo con las víctimas de las inundaciones se ha ganado la admiración de millones de personas que reiteran que además de su talento como deportista posee una gran calidad humana.

#VIDEO: El tenista Rafa Nadal, un voluntario más en la limpieza de Sant LlorençEl tenista Rafael Nadal se ha puesto unas botas de agua y se ha unido a los vecinos de Sant Llorenç des Cardassar en las tareas de limpieza tras las lluvias torrenciales que han arrasado casas, coches y calles de este municipio al este de la isla de Mallorca. La tromba en Sant Llorenç, el municipio más afectado, a unos 60 kilómetros de Palma, ha dejado hasta el momento diez personas fallecidas, un niño desaparecido, tres heridos y más de 200 vecinos desalojados.Las cámaras han grabado al deportista mallorquín junto a otros voluntarios entrando en un taller mecánico anegado por el agua y el barro. El tenista, guantes y cepillo en mano, se ha dedicado a achicar el agua y el lodo del local. #NOTIVISIONRD #RafaelNadal

Publicada por Notivision RD en Miércoles, 10 de octubre de 2018

Nadal ofreció las habitaciones de las instalaciones de su academia deportiva para hospedar a los damnificados, y la institución llamada “Academia Nadal” escribió este mensaje en su cuenta oficial de Twitter:

“Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç”.

“Hoy volvemos a ofrecer las habitaciones del Rafa Nadal SportsCentre y de la Academia para todas las víctimas que necesiten alojamiento”, agregaron en el comunicado.

Pero Nadal no se ha mostrado dispuesto a ofrecer declaraciones ante los medios de comunicación sobre lo sucedido, con mucha humildad no ha querido que su presencia en la zona le reste protagonismo a la tragedia que están viviendo.

Pidió que no lo grabaran mientras participaba en las labores de limpieza.

En su perfil de Twitter escribió: “Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç”.

Nos unimos al dolor que embarga a los afectados y a sus familiares en esta tragedia que sorprendió a Mallorca el pasado miércoles. Compartamos un mensaje de solidaridad.