Los médicos están acostumbrados a atender emergencias que pueden parecer insólitas, deben reaccionar de inmediato para preservar la vida del paciente que corre peligro.

Ranmat Omar, es un médico cirujano especialista en oídos, nariz y garganta, residente en Malasia, que logró reconocer lo que le ocurría a uno de sus pacientes que presentaba intensos dolores de oído.

Cuando examinó el interior de su canal auditivo encontró una garrapata en uno de ellos, así que se dedicó a extraerla con un procedimiento realmente incómodo que grabó en vídeo.

A pesar de que las escenas pueden ser perturbadoras para muchas personas el vídeo ha sido reproducido más de 300 mil veces.

El médico comentó: “Es ciertamente la primera vez que veo esto y espero no volver a tener que hacerlo”.

No se conocen los detalles sobre el estado de salud del paciente después de la extracción del animal que tenía alojado en su oído, las garrapatas pueden causar enfermedades muy graves a través del contacto con nuestra piel. Son transmisoras de peligrosas afecciones y debemos permanecer alerta ante su presencia para prevenir sufrir picaduras.

Las garrapatas son parásitos pequeños que se alimentan de la sangre, suelen transmitir enfermedades a personas y animales como la enfermedad de Lyme, ehrlichiosis, tularemia, y otras.

Sin embargo, la picadura de algunas especies de garrapata es inofensiva. En caso de que una garrapata se adhiera al cuerpo lo recomendable es que sea retirada por un profesional de la salud.

Además, se aconseja usar repelentes químicos que contengan permetrina, utilizar ropa de colores claros para poder visualizarlas con facilidad y al visitar zonas boscosas colocar los extremos de los pantalones en el interior de los calcetines.

Asimismo, se sugiere revisar a las mascotas con mucha frecuencia para actuar de inmediato en caso de notar la presencia de las garrapatas que generalmente se hospedan en el pelaje de los perros siendo perjudiciales para ellos y toda la familia.

Seguro que el paciente del doctor Ranmat sufrió una experiencia muy incómoda, además de los dolores tuvo que padecer al molestia de la extracción, pero el procedimiento se ejecutó justo a tiempo para salvarle la vida.

Su historia sirve para alertar a otras personas sobre el peligro que hay detrás de las picaduras de este parásito. Es importante seguir las recomendaciones para prevenir consecuencias graves.

drrahmatorlummc

Recientemente se hizo viral otro vídeo en el que se mostraba cómo un médico extrajo un gusano vivo de 15 centímetros de longitud del ojo de un paciente.

Son casos desconcertantes que por suerte fueron resueltos a tiempo. ¡Compártelos!