En las redes sociales siempre está abierta la oportunidad para un debate, porque un simple comentario puede desatar polémica en segundos y personas de todas partes del mundo participan exponiendo sus comentarios.

Eso fue lo que pasó con un tweet dirigido a la joven apneísta colombiana Sofía Gómez, donde cuestionaron el tamaño de sus senos, puedes visitar su perfil aquí.

Todo comenzó cuando un usuario de Twitter escribió que deseaba tener una novia como Sofía, actual ganadora del récord panamericano de apnea. Puedes visitar su página web aquí. 

“Quiero una novia como la pelada de la apnea”, escribió el usuario, y otro le respondió con este comentario:

“Bonita, pero sin tetas”.

Ese fue el detonante para que comenzara el furor en Twitter, Sofía respondió al mensaje:

“Corrección: Bonita y sin tetas. Se llama ventaja hidrodinámica”.

Después de su reacción, centenares de mujeres se unieron para apoyar sus declaraciones alegando que no es necesario tener un gran volumen de senos para ser bellas.

Una de las usuarias de Twitter compartió esta fotografía suya en traje de baño donde comentó que “no tiene tetas”, pero es feliz. 

La atleta nunca pensó que su mensaje causaría tanto revuelo en las redes, pero muchos usuarios elogiaron su reacción con comentarios e incluso memes.

“Por esas cosas es que te amo profundamente”, comentó uno de los usuarios.

Uno de los comentarios destacados fue: “Si a uno lo dejan sin tetas, pero en cambio le dan inteligencia, disciplina, seguridad en sí misma, sensualidad, deseos de triunfar, éxito y superación personal; ¡pues entonces sí, valió la pena no tener tetas”.

Después de toda la polémica, la deportista escribió en su perfil de Instagram: “Se volvió popular un tuit de mis tetas… que tal que tuviera”.

Sin perder el sentido del humor, cautivó a sus seguidores, su anécdota sirvió para crear consciencia acerca de los parámetros de belleza establecidos en la sociedad donde las mujeres deben tener ciertas medidas y tallas para lucir “perfectas”.

Las tendencias de la moda se inclinan hacia las operaciones estéticas para aumentar el volumen de los senos y de los glúteos, perfeccionar facciones del rostro o reducir la talla. Pero es importante resaltar que detrás de esas prácticas se esconden ciertos riesgos, y que nadie debería dejar su autoestima en manos de la apariencia.

El Heraldo

La belleza realmente importante es aquella que está asociada a la inteligencia, a la humildad y el carisma y no tiene nada que ver con la apariencia. ¡Comparte la reacción de Sofía en tus redes!