Los ojos del mundo están sobre las celebridades que asisten a la entrega de los premios Oscar, el galardón más importante del cine. Como es costumbre, salen a la luz las imágenes de los peores y mejores vestidos del magno evento, y otros detalles que no pasan desapercibidos.

Las cámaras captan el estilo de las estrellas sobre la alfombra roja mientras ellos desfilan entre fotógrafos y el ruido de la algarabía que reina en el ambiente de una celebración tan esperada.

Las fotos de la actriz Emma Watson, quien protagonizó a Hermione Granger en la saga de películas de “Harry Potter” han dado mucho de qué hablar.

Tal como lo hizo en la gala de los premios Globo de Oro, en estas premiaciones también quiso pronunciarse y condenar la violencia de género.

En apoyo al movimiento “Time’s Up”, que surgió después de que salieran a la luz los escandalosos casos de abuso sexual en Hollywood ella lució un tatuaje en su brazo.

En el tatuaje se puede leer: “Times Up”, sin el apóstrofe, y ese detalle ha causado furor en las redes sociales, tanto, que hasta la actriz se pronunció al respecto a través de Twitter.

La actriz escribió: “Puesto disponible para corrector de tatuajes falsos. Se necesita experiencia con apóstrofes”.

Muchos criticaron su flequillo y el error del tatuaje, mientras que pocos resaltaron la importancia del mensaje que ella quiso transmitir en las premiaciones más vistas del mundo para hacer eco de la lucha contra la violencia de género.

El movimiento “Time’s Up” nació para expresar que el tiempo se ha acabado para el acoso y para la desigualdad de género en el entorno laboral, se fundó el pasado mes de enero por celebridades de Hollywood que se unieron para denunciar que habían sido víctimas de abuso sexual.

La organización pretende representar a 300 mujeres que trabajan en medios artísticos como la televisión, el cine y el teatro, aseguran que una de cada tres mujeres de entre 18 y 34 años ha sido víctima de abuso sexual en su trabajo y un 71% no lo ha denunciado.

Twitter

La valentía de quienes sí se han atrevido a denunciar el maltrato ha motivado a muchas mujeres a denunciar, y esa es la mejor forma de acabar con la impunidad y prevenir los abusos.

Aunque el tatuaje de Emma haya sido blanco de críticas, contribuyó a recordar el compromiso de todos por condenar la violencia. ¡Compártelo!