El compromiso de la policía es velar por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos. En muchos países de Latinoamérica las estadísticas de robos, muertes violentas y otros delitos son alarmantes.

Es indispensable que los cuerpos policiales actúen según estrategias efectivas establecidas por el estado para prevenir los crímenes y generar espacios seguros para todos.

Para eso también es importante la colaboración ciudadana para el cumplimiento de las normas y leyes que hacen que las instituciones, y los lugares públicos funcionen como debe ser.

A veces la población intenta evadir las regulaciones para cometer actos ilícitos, en otros casos son las autoridades las que sucumben a la corrupción y forman parte de un sistema motivado por los beneficios económicos que reciben para no tomar acciones legales en contra de los ciudadanos.

Eso solo tiene repercusiones negativas, fortalece los delitos y la impunidad generando un ambiente inseguro, injusto y favoreciendo el subdesarrollo.

En Argentina, en la localidad de Mendoza de General Alvear una joven resultó herida de un impacto de bala después de intentar evadir un control policial mientras viajaba en moto con un hombre que ignoró las órdenes de los agentes.

Esto generó una persecución que se extendió por varios kilómetros.

De acuerdo con la información de los medios de comunicación locales la mujer habría agredido a uno de los policías con un casco.

Después, un agente policial de sexo femenino le disparó un balazo de goma en la pierna izquierda.

Finalmente, la mujer y su acompañante se detuvieron y ella fue trasladada a un centro hospitalario donde recibió la atención médica necesaria.

Los vecinos del barrio describieron a la mujer como una “conocida asaltante” de la zona que ha sido acusada de cometer varios delitos en los últimos meses.

En la comunidad se quejan de la inseguridad que los acecha con continuos robos y actos violentos de parte de grupos armados. 

TN

Algunos comentan que fue oportuna la reacción de la policía para detenerla y otros alegan que fue desproporcionada. ¿Tú qué opinas? ¡Compártelo!