“Toda la noche no se apartó de mi lado”: una asistente al concierto durante el reciente tiroteo en Las Vegas, ha dicho cómo un valiente Marine la protegió de los disparos en medio de la masacre.

Renee Cesario, de 23 años, ha aclamado como un héroe a Brendan Kelly, de 21 años,  por haber salvado su vida y haberla cuidado durante el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, cuando el pistolero Stephen Paddock abrió fuego en el “Route 91 Harvest Festival”.

Lo particular del caso es que la pareja se había conocido tan sólo dos horas antes de que el criminal comenzara a disparar desde el piso 32 del “Mandalay Bay Hotel”.

Dijo que Kelly la lanzó contra el suelo cuando sonaron disparos y luego “levantó mi brazo para sacarme de las pilas de gente. No teníamos ni idea de quién estaba muerto o quién estaba vivo. Sólo empezamos a correr.”

En un sincero mensaje, que la página de Facebook @LoveWhatReallyMatters (Ama lo que importa), ha compartido, Cesario describió los acontecimientos ocurridos el domingo por la noche:

"Brendan and I met only 2 hours before the Jason Aldean show. I left my friends so we could go up super close to the…

Publié par Love What Matters sur lundi 2 octobre 2017

“Brendan y yo nos conocimos sólo 2 horas antes del show de Jason Aldean, dejé a mis amigos para que pudiéramos ir más adelante. Sólo estábamos bailando y divirtiéndonos y luego, de repente, hubo ruidos fuertes que sonaban como fuegos artificiales, pero no se apagaban las luces”.

“Se detuvo, y Jason Aldean seguía tocando, pero luego dispararon de nuevo y salió corriendo del escenario”.

“Antes de que supiera lo que estaba pasando, Brendan me arrojó al suelo y me cubrió del fuego”.

“Se detuvo de nuevo y él miró a su alrededor para ver lo que estaba sucediendo y luego continuó: me miró y me dijo: “Tenemos que salir de aquí, no podemos quedarnos aquí. No es seguro”.

“Luego levantó mi brazo para sacarme de las pilas de gente, no teníamos ni idea de quién estaba muerto o quién estaba vivo, sólo empezamos a correr”.

“Él seguía diciéndome que todo iba a estar bien y que siguiéramos corriendo hasta que estuviéramos a salvo. Incluso me dejó usar su teléfono para mantenerme en contacto con mi hermana para que ella supiera que yo estaba a salvo. Toda la noche no se apartó de mi lado”.

Más tarde, esa noche, la hermana de Renee, Jenn Cesario, envió un mensaje a Kelly para agradecerle su valentía.

Jenn Cesario

Ella le dijo: “Muchas gracias desde el fondo de mi corazón por cuidar a mi hermana … en serio”.

Kelly respondió:

“EN LO ABSOLUTO, eso es lo que hacemos, cuidar de los nuestros y de los que nos rodean. Me alegra haber podido estar allí para ella en ese momento de locura”.

Sus valientes esfuerzos claramente no han pasado desapercibidos; sin embargo Kelly, no ha comentado públicamente sobre nada todavía.

Un amigo de la red social “Hi”, Chance Wilk, arrojó algo de luz sobre la situación:

“No es ese tipo de Marine … él no busca atención, reconocimiento, o fama. Lo hace porque es un tipo genuinamente bueno y un héroe americano “, dijo a los medios.

Jenn recordó la serie de eventos desde el domingo por la noche: “Mi hermana no estaba contestando su teléfono, creí que estaba muerta”.

CBS / Daily Mail

Luego recibió mensajes de un número desconocido, que resultó ser del teléfono de Kelly. “Cuando finalmente pudimos hablar, sentí un gran alivio de que su voz estuviera en la otra línea, y que no estuviera herida”, dijo Jenn.

No sabemos si este valiente chico hizo esta buena obra porque realmente es un tipo genuino, o porque tuviera algún interés especial en conquistarla. Lo que sí es seguro es que se ha ganado no solo su corazón, sino el de su familia y el de mucha gente, que ha aplaudido este noble gesto, poniendo todos los medios para salvar a su amiga.

Una conmovedora y gratificante noticia, en medio de la catástrofe. Compártelo con tus amigos.