En Chile, una niña fue secuestrada por un hombre que frecuentaba su hogar, la menor identificada como Emmelyn Canales de 11 años, había salido junto con su abuelo Rafael Vidal y un amigo de la familia hacia los senderos de un cerro cercano a su localidad.

El grupo supuestamente se dirigía a “buscar un tesoro”, una supuesta riqueza abandonada en la zona, pero poco tiempo después de llegar al punto donde comenzarían a cavar, José Manuel Navarro, de 31 años golpeó al abuelo de la niña y se la llevó.

Vidal regresó a casa de su familia, herido y sangrando para avisarles lo que había ocurrido con lo que se inició un operativo de búsqueda.

Navarro había estado anteriormente en la cárcel, acusado de violar a una de sus hermanas por lo que la familia de la niña enseguida sintió gran preocupación, su madre dijo no entender porque llevaban a ese hombre a la casa si era conocido como un criminal. Pero supuestamente permitían que la niña y Navarro se relacionaran e incluso la dejaba saludar por teléfono.

“Cuando venía a casa lo saludaba pero no era más que un, hola”, aseguró la madre de Emmelyn.

A pesar del temor de los padres de la niña, la familia de Navarro estaba segura de que él no le haría nada, alegando que él había sido reformado aunque les sorprendió que la secuestrará decían que él sentía afecto por Emmelyn y que veía algo especial en ella. Navarro fue apodado “El Brujo”, ya que manifestaba tener revelaciones especiales y para él esa niña era poderosa.

También sugirieron que la niña se fue con él voluntariamente y que existía una relación afectiva.

A esto último, surgieron críticas como las de Jean Phillipe Cretton un presentador chileno quien firmemente expresó que “No podemos normalizar estas situaciones que ocurren con frecuencia fuera de la ciudad”. Debido a la gravedad del asunto los Carabineros, un cuerpo policial de Chile inició un despliegue para encontrar a Emmelyn.

Fue cuando encontraron restos de comida y heces que supieron que se encontraban en el mismo cerro donde desaparecieron.

Finalmente, fueron hallados y por fortuna Emmelyn no presentaba ningún tipo de agresión, estaba completamente sana. Mientras que Navarro fue acusado y esperan que sea juzgado.

El hombre declaró a los medios de comunicación que pensaran en el motivo por el cual había dejado a la menor con vida, su abogado defensor aseguró que él no es una persona normal, que ve el mundo de una manera distinta a la nuestra y a pesar de que actuó mal llevándose a la niña no tenía intenciones de hacerle daño.

Una de las hermanas de Navarro dijo, “mi familia ya está muy manchada, no quiero saber más, quiero que todo termine.”

LaRepublica / LaTercera

El padre de Emmelyn presentó tres querrellas, una por secuestro, una por abuso y otra en contra del hospital que difundió información sobre su hija, con el objetivo de obtener el cuidado personal provisorio mientras se desarrolla una audiencia definitiva. A raíz de su secuestro se enteró que Emmelyn había sido abusada sexualmente por un tío en el pasado. Definitivamente una infancia bastante complicada, esperamos que pueda superar tan dramáticas experiencias.

Comparte esta indignante historia y nunca dudes en denunciar si sabes que un niño está en situación de peligro.