El dramático rescate de un joven que se quedó atrapado entre el tren y el andén ha estremecido las redes. El protagonista del incidente fue un vendedor ambulante que trabajaba en una de las líneas de ferrocarriles en Buenos Aires, Argentina para sobrevivir.

El joven se bajó corriendo del vagón del metro mientras se producía una pelea y quedó suspendido por su cabeza sobre las vías. La imagen es estremecedora, se puede apreciar cómo su cabeza estaba atrapada en el suelo.

El accidente ocurrió el pasado viernes en la tarde en la estación del trayecto Tapiales – Marinos del Crucero General Belgrano del tren Belgrano Sur, los rescatistas aseguraron que el joven fue muy afortunado en salir con vida.

“Tuvo mucha suerte de sobrevivir”, comentaron los miembros del equipo de bomberos de la localidad de Merlo, quienes participaron en las labores de rescate.

Aunque no se conocen los detalles del hecho, se presume que el joven bajó con mucha prisa del tren en movimiento, introdujo el pie entre el coche y el andén y se quedó atrapado.

Para poder sacar al joven varias personas ayudaron a inclinar el vagón del tren y lograr así que su cabeza pudiera ser liberada.

Los bomberos colocaron una madera gruesa para tener un espacio seguro entre el estribo el vagón y el andén, después con ayuda de una máquina expandieron el espacio.

Uno de los bomberos había bajado a las vías antes de comenzar y permaneció sosteniendo al joven para sujetarlo cuando lograran liberar la presión que había sobre su cuello.

El chico fue trasladado al Hospital Eva Perón de Merlo para ser sometido a exámenes médicos, afortunadamente no sufrió lesiones graves.

Germán Freire, oficial responsable del equipo de bomberos que rescató al joven aseguró que lo que ocurrió era un caso insólito y calificó la supervivencia de la víctima como un milagro.

“Volvió a nacer. No es la primera vez que sucede que alguien se cae a las vías justo antes de pasar el tren, en la anterior ocasión la persona falleció”, relató.

El joven fue identificado como José Alejandro Centurión, tiene 20 años, de acuerdo con información suministrada por los testigos a los medios de comunicación, fue visto ingiriendo alcohol antes del incidente.

Los testigos declararon que José Alejandro Centurión estaba discutiendo con otro pasajero antes de caerse.

Cuando finalmente rescataron al hombre comprobaron que no tenía lesiones graves, tenía golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, pero nunca perdió la conciencia y podía mover sus extremidades.

El servicio de transporte fue interrumpido durante una hora y media y las autoridades policiales abrieron una investigación sobre el caso.

TN

La advertencia hecha por las autoridades del Metro donde alertan a los ciudadanos a tener cuidado con el espacio entre el tren y el andén es muy importante para prevenir incidentes como este. La noticia ha sido vista por miles de personas que se han mostrado consternadas con lo sucedido.

Por suerte el incidente que pudo tener un desenlace fatal no tuvo consecuencias graves, pero la experiencia de este joven ayudará a crear conciencia en la población que usa este tipo de transporte. Compártelo.