Cuando acudimos a un restaurante, quisiéramos que ese momento de compartir con nuestra familia sea del todo agradable. No sólo por la buena comida, sino por el servicio y el trato recibido. Algunas veces pueden haber clientes inesperados, pero nadie imagina que sean de 4 patas y colita.

En un restaurante se quejaron los clientes se quejaron por la presencia de un perro callejero

restaurante

Esa es la historia de Lola, una perrita callejera que llegó a las puertas del restaurante Tortas Carísimas, ubicado en Oaxaca, México.

El dueño del restaurante no tuvo la fortaleza necesaria para mandarla con viento fresco como lo hubiera hecho cualquier otro insensible. Y no sólo que decidió empezar a darle todo el amor, la comida y el calor de un sitio seguro, sino que se convirtió en la estrella del lugar.

Lola es el alma de todo lo que sucede en el lugar al que acuden cientos de comensales. Con más de 40,000 seguidores en su página de Facebook, a su dueño se le ocurrió la brillante idea de que fuera Lola la protagonista de todas sus publicaciones, tal como sucede en el día a día del restaurante.

Aunque no faltan algunos que no les agrada ver al animal mientras comen, el dueño la defiende por sobre todo lo demás, asegurándose de que no le falte nada.

Aparte de alimentarla y al no tener certeza de su procedencia, la llevó a La Pelu Spa Canino donde recibió sus vacunas, la bañaron y fue esterilizada para evitar que el restaurante en breve tuviera muchas más Lolitas que acoger.

Pero para aquellos que todavía ven con ojos malos a Lola, el dueño no tuvo otra opción que enviarles un claro y contundente mensaje por si todavía no se habían enterado quién era la que reina del restaurante:

“Si usted viene a Tortas Carísimas y en la entrada ve esto, no vaya a pensar que es un tapete viejo o uno en 3-D. Ella es Lola, una perrita callejera que llegó hace como 5 meses y se quedó a vivir aquí. Si a usted le molestan los animales, con toda la confianza favor de decírmelo para que le ponga sus tortas para llevar, porque Lola se queda y punto”.

Lola tiene al mejor defensor que abogue por sus derechos

La publicación tuvo más de 100,000 me gusta y fue compartida miles de veces más

Fue así como Lola empezó a ser respetada aún más y los que no estaban dispuestos a aguantarla, simplemente tendrían que buscarse otro lugar, pero de que Lola se quedaba… Se quedaba.

No hay mejor recompensa que una sonrisa de Lola para acompañar unas buenas tortas

Las publicaciones de Facebook están repletas de graciosos mensajes firmados por Lola, y muchos de los comensales no se pierden de ir al lugar además de las deliciosas tortas, por no privarse de la compañía de la adorable Lola.

Incluso algunos internautas comentaron de historias de otros perritos en México, que han sido acogidos de la misma manera.

«Este perraquillo es el anfitrión de un restaurante de Zacatlán de las Manzanas, México. Es muy amable y te hace pasar un buen rato mientras comes o disfrutas de un café», relató Guille Domínguez.

Está claro que Lola merece un hogar estable donde pueda pasar los días y las noches, ya que mientras el restaurante está cerrado, el dueño tiene que encontrar a alguna alma de buen corazón que la acoja.

Esta necesidad se ha hecho más apremiante con la pandemia, así que el dueño de Tortas Carísimas pide ayuda a las redes para darle a Lola una familia para siempre. Convivir en armonía y amistad con los animales es posible. El mundo necesita de más héroes como este hombre.

Te recomendamos

Artículo anteriorPerro ciego pasa 13 años encadenado rogando ser notado, hasta que una mujer se acerca
Artículo siguienteLe da a su bebé la medicina que salvaría su vida y no deja de crecerle pelo en todos lados