El mundo entero se conmovió con el caso de los 12 niños rescatados en Tailandia, fue un despliegue extraordinario donde participó un equipo multidisciplinario.

Finalmente, después de varias jornadas terminaron las labores de rescate el pasado martes y desde entonces los menores y su entrenador permanecen recluidos en un centro hospitalario.

Todos permanecen en cuarentena mientras se fortalecen sus sistemas inmunológicos, afortunadamente se están recuperando favorablemente y no corren peligro. En promedio, han perdido aproximadamente dos kilos cada uno.

Los medios de comunicación en Tailandia transmitieron las primeras imágenes de los niños en el hospital y se puede ver a los menores sentados en camillas y con máscaras en sus rostros. Algunos hicieron el símbolo de victoria con sus manos.

Se pudo conocer que cuatro de los niños recibirán el alta médica el próximo domingo según anunciaron las autoridades.

El doctor Thongchai Lertwilairattapong, es inspector del Ministerio Tailandés de Sanidad Pública y declaró en una rueda de prensa que el primer grupo de jóvenes que salió de la cueva el pasado domingo ya está consumiendo alimentos con normalidad y logran conciliar el sueño sin necesidad de ingerir sedantes.

Mientras que el otro grupo de niños que fue rescatado el lunes y los cinco que sacaron de la cueva el día siguiente tendrán que esperar una semana para recibir el alta médica.

Este miércoles fue la primera vez que los médicos permitieron que los padres de los chicos rescatados el domingo y el lunes pudieran ingresar a donde permanecen hospitalizados.

Finalmente pudieron reencontrarse con sus hijos, aunque usando ropa especial y manteniendo una distancia de dos metros con el objetivo de evitar que los niños se contagien de alguna enfermedad que impida su mejoría.

Durante el rescate, los niños tuvieron que aprender a bucear y a nadar, y se trasladaron hasta la salida de la cueva con dos buzos que los acompañaron.

“¡Estamos bien!”, dijeron los niños desde las camas del hospital de Chiang Rai, ubicado al norte de Tailandia.

Revelan las primeras imágenes que muestran a los niños de Tailandia recuperándose en el hospital después de su dramático rescate de la cueva cnn.it/2N1xdrC

Revelan las primeras imágenes que muestran a los niños de Tailandia recuperándose en el hospital después de su dramático rescate de la cueva cnn.it/2N1xdrC

Publicada por CNN en Español en Miércoles, 11 de julio de 2018

Se ve cómo las enfermeras conversan con ellos y los niños responden con la señal tailandesa de respeto presionando las manos juntas mientras inclinan la cabeza.

Daily Mail

El director del hospital comentó: “No es necesario preocuparse por su salud física y menos por su salud mental. Todos son fuertes en mente y corazón”.

Ellos se reunieron con su entrenador para apoyarse y conversar sobre cómo sobrevivir, no estaban dispuestos a rendirse a pesar de las condiciones tan peligrosas con la disminución de los niveles de oxígeno, el riesgo de contraer enfermedades y las inundaciones de la cueva.

Todos celebramos el final feliz de este rescate y el milagro de ver con vida a los 12 niños y a su monitor. Comparte esta noticia.