Los zoológicos suelen ser lugares interesantes para los visitantes, pero horribles para aquellos que son tratados como objetos para ofrecer atracciones y espectáculos: los animales. Ellos, a pesar de ser los protagonistas, suelen ser maltratados, su alimentación y clima no suelen ser los adecuados y el cautiverio hace que los animales estén deprimidos.

Hace poco las redes sociales estallaron cuando un joven publicó un video en su cuenta de Instagram grabado en el zoológico Dreamworld en Gold Coast, Australia. Lo que el joven visitante grabó fue a dos cuidadores del zoológico mientras golpeaban en la cara a uno de los tigres que vive en el lugar mientras tiraban de su cola.

El chico tituló su publicación como: “¿Qué **** está pasando en Dream World?” y después de que Xylatu publicó el vídeo se generó una gran cantidad de comentarios criticando la forma en que los cuidadores trataron al tigre, tildándole de trato cruel y repugnante.

Sin embargo, el parque temático australiano defendió a sus trabajadores negando las imágenes y la forma en qué describían el trabajo de sus empleados, en un comunicado afirmaban que: “El cuidado y bienestar de nuestros tigres y toda nuestra familia silvestre es primordial”, y aseguran que las imágenes fueron sacadas de contexto.

Abrir las manos en el área facial es la forma más segura de reorientar a los tigres cuando se desafían entre sí y esto es consistente con la forma en que los tigres se comunican entre ellos en situaciones similares”, dijo Mucci.

Los tigres en este video mostraban un comportamiento antagónico y necesitaban separarse antes de tener la oportunidad de lastimarse… La cola del tigre es una de sus partes más fuertes del cuerpo. Los tigres y los manipuladores rutinariamente juegan con la cola”, agregó el experto.

Uno de los comentarios de la publicación dice: “Son un par de idiotas… ¿Quién va a una jaula con tigres de todos modos? Sería una historia diferente si los tigres atacaran a los guardianes. Entonces los tigres tendrían que ser asesinados todo por su estupidez y crueldad. En cuanto a la razón por la que estos guardianes se están comportando de esta manera, qué gran *****”.

The Independent / Instagram / Youtube

A continuación puedes ver el vídeo que ha generado una gran controversia en las redes sociales.

Los comentarios siguen generándose en la publicación, muchos indignados ante el trato abusador y otros justificando la técnica pertinente para tratar al tigre en esa situación. ¿Tú qué opinas?

¡Comparte y conviértete en eco para evitar los abusos!