Una mujer de 29 años de Dallas, Estados Unidos, enfrenta una millonaria demanda después de que tuviera su primera y única cita con un abogado de 49 años, en la que destrozó su colección de arte valuada en $300.000 dólares.

Era la primera vez que la pareja compartía una cita y terminó de la peor forma. Aparentemente la cita empezó bien, ya que el abogado decidió invitar a la mujer a su mansión en River Oaks, Houston, luego de la cena.

La periodista Lindy Lou Layman fue arrestada después de que el abogado Anthony Buzbee, la denunciara por los destrozos, aunque pagó una fianza de 30.000 dólares y fue liberada.

La mansión en River Oaks.

Lindy Lou Layman está acusada de destrozar obras de arte valuadas en millones de dólares.

Anthony Buzbee, el abogado dueño de las obras de arte.

Buzbee le dijo a la Policía que Layman se emborrachó durante la primer cita que compartían, cuando él la había invitado a su casa, valuada en 14 millones de dólares.

El hombre declaró que, considerando el estado de su cita, decidió llamarle un Uber para que volviera a su casa debido al estado de ebriedad. La mujer se negó a dejar la mansión del abogado y se escondió en uno de los cuartos. Cuando el hombre la halló, volvió a llamar a Uber y fue cuando la mujer se volvió muy agresiva.

Layman rompió dos esculturas valuadas en 20 mil dólares y le arrojó vino a las pinturas, incluidas dos obras del famoso artista norteamericano Andy Warhol, cada una de 500.000 dólares.

La mujer tomó demasiado alcohol y terminó haciendo un verdero desastre.

El abogado también posee dos cuadros de Renoir y Monet, que afortunadamente no resultaron dañados pese a que la mujer también los derribó de la pared.

El incidente sucedió el 23 de diciembre del 2017, la mujer fue arrestada un día después y puesta en libertad el día de Navidad, pero ahora Layman niega en la Corte haber destrozado las obras de arte.

Justin Keiter, abogado de la mujer, aseguró que su clienta es una “gran persona” y que “no están de acuerdo con la versión de Buzbee”. Sin embargo, rechazaron dar a conocer ahora su versión de los hechos hasta que comience el juicio.

Layman junto a su abogado en la audiencia antes del juicio.

La mujer niega haber realizado los destrozos.

Buzbee es un abogado muy reconocido, cercano al ex gobernador de Texas Rick Perry a quien defendió en un caso de abuso de poder y tiene lazos con el presidente Donald Trump.

Además en 2009 logró una histórica indemnización de 100 millones de dólares a pagar por British Petroleum (BP) para sus representados por unas emisiones tóxicas en la refinería de esta petrolera en la ciudad de Texas, aunque después un juez rebajó notablemente esa cantidad.

Rick Perry, Donald Trump y Antonhy Buzbee.

Rick Perry junto a Buzbee en el juicio donde lo defendió por abuso de poder.

Según el perfil de Linkedin, Layman es periodista y trabaja como freelance en temas judiciales.

Pocos detalles se conocen acerca de cómo se conocieron o qué sucedió antes del incidente, pero todo saldrá a la luz cuando comience el juicio.

¿Qué piensas de este suceso? ¡Danos tu opinión y comparte la nota!