Es de conocimiento general que existen muchos animales que pueden ser grandes aliados y amigos del ser humano, como lo son los animales domésticos. Pero existen otros muchos, que teniendo una gran belleza natural, pueden resultar un peligro inminente, llegando a ser amenazas mortales. En ocasiones, la ignorancia sobre el daño que pueden causar o la imprudencia, pueden pasarnos altas facturas y hacer que incluso lamentemos pérdidas de seres queridos.

Es lo que le sucedió a este guardia de seguridad, quien casi pierde un brazo en una brutal batalla que tuvo que librar contra una pitón de casi 8 metros de longitud.

El hombre es Robert Nababan, de 37 años de edad, procedente de Indonesia, quien iba de camino a su habitual zona de trabajo de cosecha en el campo, y mientras patrullaba una plantación de aceite de palma en el remoto subdistrito de Batang Gansal, en la isla de Sumatra, vio que el camino estaba interrumpido por una serpiente gigante.

En un intento desesperado por evitar ser atacado, trató de coger a la pitón gigante y meterla en un saco. Pero la enorme serpiente se defendió mordiendo a la víctima en el brazo izquierdo, logrando que casi se desprendiera en totalidad de su cuerpo.

Informes locales dijeron que hubo una lucha desesperada antes de que los aldeanos acudieran en su ayuda, golpeando a la serpiente con un tronco y salvando su vida.

Nababan fue trasladado a un hospital de un pueblo vecino para recibir tratamiento urgente. Mientras tanto, los aldeanos hambrientos mataron a la serpiente y exhibieron su cuerpo en el pueblo antes de cortarla en trozos, freírla y festejar la gran hazaña.

Hablando desde su cama, Nababan dijo: “Traté de atraparla. Me mordió el brazo y luchamos un buen rato”.

“La pitón tenía 7,8 metros de largo, era increíblemente grande”, mencionó el jefe de la policía local, Sutarja, quien como muchos indonesios sólo tiene un nombre.

La pitón gigante, que normalmente llega a medir 6 metros de largo, comúnmente se las encuentra en Indonesia y Filipinas.

La víctima, que terminó con graves heridas en el hospital, ha librado la batalla contra este peligroso animal, y ahora se recupera en el hospital.

No es la primera vez que un aldeano del lugar tiene un desafortunado encuentro con este tipo de animales. En marzo, un agricultor indonesio de 25 años de edad, había sido descubierto dentro del vientre de una pitón gigante después de que la serpiente hinchada fuera capturada cerca de donde el hombre desapareció, mientras cosechaba en la isla oriental de Sulawesi.

Daily Mail / Latest News

Es increíble que un hombre haya sobrevivido a la mordedura de un animal de semejantes proporciones. No sabemos quién estaba más hambriento, si el animal o los aldeanos, que decidieron festejar de tal modo la matanza de la criatura gigante.

Comparte esta increíble noticia con todos tus amigos.