Rodrigo Koxa ha hecho historia en el mundo del surf. Este año no solo logró llevarse el anhelado premio de la ola más grande del año, sino que además, logró romper todos los récords por el enorme tamaño de la ola que navegó con majestuosidad.

El acontecimiento tuvo lugar en la playa Nazare unbicada en Portugal.

La Liga Mundial del Surf se reunió este año en Santa Mónica, California y acordó entregar el premio de la Ola Más Grande a Rodrigo Koxa. El orgulloso surfista brasileño tiene años de experiencia y había buscado ganar este reconocimiento desde hace muchos años.

Esta es la edición XXL del premio a la Ola Más Grande.

Este premio se otorga anualmente, pero la ola alcanzada por Koxa alcanzó tales dimensiones que los Récord Guinnes también se hicieron presentes para reconocerlo como el nuevo portador mundial del récord de la ola más grande surfeada en todo el mundo.

Fue el mejor día de mi vida. Un sueño hecho realidad”.

Koxa compartió con los medios que en el 2014 debió superar una mala experiencia que tuvo en esa misma playa tratando de ganar el premio. Fue terriblemente golpeado por las olas y le costó un tiempo lograr reponerse:

“Durante meses después tuve malos sueños, no viajé. Me asusté, pero mi esposa me ayudó psicológicamente”.

Pero ahora, todo esto es cosa del pasado y Koxa ha logrado merecerse el distinguido premio. Ha logrado sobreponerse al récord que el norteamericano Garret McNamara impuso en el año 2011.

La playa Nazare también figura en los Record Guiness por presentar el oleaje surfeable más alto del mundo.

En esa ocasión McNamara hizo historia al lograr surfear una ola de 23.77 metros; altura que no logró ser alcanzada por ningún surfista durante los siguientes siete años. La ola con la que Koxa logra destronar a su antecesor tenía una altura de 24.38 metros.

Rodrigo Koxa empezó a surfear cuando tenía solo 9 años de edad.

Independent

En el 2011 el logro de McNamara también fue alcanzado en la playa de Nazare, una de las playas favoritas de los surfistas por el enorme reto que significa para los seguidores de este riesgoso deporte.

Koxa también ostenta un record por haber surfeado la ola más alta jamás vista en Suramérica con 18.29 metros

New world record for the largest wave ever surfed, by Rodrigo Koxa. 80 foot wave. Good God.

Publicada por Travel the World en Martes, 14 de agosto de 2018

Ahora es tiempo de que Koxa coseche los logros por los que tanto trabajó sin parar, y celebre junto a sus amigos y familiares la alegría de haber recibido los reconocimientos más importantes en su campo.

Te invitamos a compartir este impresionante video para celebrar la valentía y la constancia del trabajo de Rodrigo Koxa.