Es lamentable que las estadísticas de delitos de maltrato infantil sigan en aumento, es urgente crear consciencia y hacer respetar los derechos de los niños, que son seres dependientes, vulnerables e indefensos.

Rolando Ortiz, de 37 años, fue arrestado por asesinar a su hijo de 2 años Mateo Aguayo, el hombre fue acusado el pasado miércoles de asesinato después de que las autoridades hallaran el cuerpo del menor en su casa de Chicago, Estados Unidos.

Los agentes de la policía dijeron que encontraron el cuerpo cubierto con una bolsa de basura en la cocina de la casa y que su cuello había sido severamente cortado, casi estaba decapitado.

Los investigadores alegaron que Rolando Ortiz se encontraba solo con el niño cuando mantuvo una crisis de ira porque el pequeño “Estaba deambulando por la casa y despertándolo”.

Presuntamente le confesó a su cuñada el atroz crimen que cometió y escapó en su auto, cuatro horas después afortunadamente fue capturado por la policía local.
Una llamada de un vecino alertó a la policía cuando aproximadamente eran las 2 de la tarde del pasado miércoles.

Eddie Johnson, oficial de la policía, declaró ante los medios de comunicación que encontraron el cuerpo del menor en el segundo piso de la vivienda, y que había sido acuchillado en su garganta con una herida muy profunda que casi logra desprender su cabeza.

El agente describió la escena como “horrible y brutal”. Mientras que Brendan Deenihan, comandante de detectives, aseguró que el padre tomó un cuchillo de la cocina, detuvo al niño y cortó su garganta.

Al darse cuenta de que lo había matado trató de suicidarse cortando sus muñecas, colocó el cuerpo del menor en la bolsa basura y llamó a su esposa, pero no logró comunicarse.

Llamó a su cuñada, y tras confesarle el crimen ella llamó a los vecinos y a unos parientes que viven en un departamento ubicado un piso más abajo del lugar del crimen para que fueran a comprobar en qué estado se encontraba el niño.

“Estos son los tipos de tragedias que mantienen a los oficiales de la policía trabajando sin dormir. El niño no tenía la edad suficiente para tomar una decisión equivocada, solo era un niño cuya seguridad y confianza fue traicionada por un hombre al que no debería tener que interrogar: su padre”, relató el agente Johnson.

Rolando Ortiz no tiene antecedentes penales, ahora enfrenta cargos de homicidio de primer grado. Se pudo conocer que en el mismo domicilio donde Mateo fue asesinado viven otros seis niños, pero no se encontraban en el lugar al momento del ataque.

Daily Mail

Es lamentable que un pequeño inocente haya tenido un trágico final por culpa de quien se supone que velaría por protegerlo y cuidarlo toda la vida. ¡Qué dolor! Vuela alto pequeño ángel, compartamos una denuncia contra el maltrato infantil.