Múltiples ataques terroristas ocurridos en el mundo son ocasionados por la diversidad de puntos de vista en el tema de doctrinas. Hay personas que profesan una guerra a muerte contra los infieles a su dogma, las cuales buscan justicia por sus propios medios sin importar consecuencia alguna con tal de conseguir “un lugar en el paraíso”. Lamentablemente se han desencadenado guerras y masacres por ataques de violencia motivados por el fanatismo religioso.

Uno de los atentados más trágicos fue el de las torres gemelas en Nueva York.

Hace aproximadamente 17 años atrás, el 11 de Septiembre de 2001, en Nueva York, Estados Unidos, ocurrió un trágico suceso que impactó a todo el mundo. Cuatro atentados terroristas suicidas fueron las noticias de ese momento, ocasionados por integrantes de la red yihadista, Al Qaeda.

El atentado se llevó a cabo mediante el secuestro de cuatro aviones comerciales, el vuelo 11 de American Airlines, vuelo 175 de United Airlines, vuelo 77 de American Airlines y el vuelo 93 de United Airlines, con el fin de destruir mediante el impacto de cada avión diferentes objetivos, uno de ellos el complejo de edificios World Trade Center.

Esta trágica situación dejó un saldo de 3.016 muertos, entre ellos trabajadores, personas que estaban alrededor del lugar en el momento del atentado, todos los miembros de la red terroristas y algunos desaparecidos.

Después de tanto tiempo, esta noticia sigue causando conmoción. Mediante un vídeo de 29 minutos, se dieron a conocer imágenes inéditas del 9/11 donde claramente se puede ver la trágica escena justo después del impacto de los dos aviones.

Preocupación, miedo y terror, son algunos de los sentimientos que puedes llegar a tener al ver el vídeo. En el metraje podemos apreciar cómo gran parte de los miembros de los servicios de emergencia ayudan a cada uno de los sobrevivientes y testigos del suceso.

También muestra la gran tensión que se vivió en ese momento, sirenas de bomberos por doquier, personas corriendo a toda velocidad, polvo, escombro y mucho dolor es algo que se logra apreciar en el transcurso del vídeo.

He aquí las imágenes inéditas. ¡No dudes en echarle un vistazo!

Mark LaGanga's WTC 9/11 Video

Newly restored footage shortly after the collapse of the South Tower of the World Trade Centre on 9/11.

Publicada por New York City Fire Department Memorial en Domingo, 2 de septiembre de 2018

El metraje fue tomado originalmente por Mark LaGanga, quien trabajaba como camarógrafo de la cadena televisiva norteamericana, CBS, y se difundió gracias a la cuenta de Facebook de New York City Fire Department Memorial. El vídeo cuenta hasta el momento con más de 500 mil reproducciones.

Las escenas se hicieron virales después de que mejoraran la calidad del audio y la resolución. Estas imágenes están reviviendo el trágico suceso y permitiéndonos sentir desde primera mano la crudeza de lo sucedido.

Facebook / fdnymemorial

Claramente, este vídeo nos demuestra el caos vivido en esa fecha. Trágicamente murieron, personas inocentes por culpa de la intolerancia y la violencia desmedida.

Jamás olvidaremos el dolor de las víctimas de este fatal atentado, compartamos un mensaje de solidaridad y un tributo a los héroes que trabajaron sin descanso en las labores de rescate.