Después de que el caso del joven argentino Fernando Pastorizzo, asesinado por su novia Nahir Galarza, haya provocado una ola de reacciones en las calles, por las constantes protestas, pidiendo justicia para Fernando, una nueva evidencia ha salido a la luz.

La noticia del incidente la puedes recordar aquí.

Se trataría de un video que pondría en evidencia a Nahir sobre la autoría del crimen de su novio Fernando Pastorizzo.

Es una prueba que se añadiría al proceso sumario y que dejaría en entredicho la supuesta inocencia de su hija, que hace pocos días alegaron los padres.

Tal inculpabilidad vendría como consecuencia de que el dermotest que le hicieron a Nahir, 5 horas después del crimen, dio como resultado negativo, es decir que no había evidencia de pólvora en sus manos, según declaró el fiscal Sergio Rondoni Caffa.

Pero según el fiscal, tal prueba sería tan solo una prueba de rigor, que no tendría gran peso legal en el conjunto del proceso, ya que el examen no fue hecho inmediatamente posterior al crimen. Además de que Nahir ya había tenido oportunidad de ducharse, cambiarse de ropa y borrar toda evidencia de su cuerpo.

Además, el fiscal agregó que el arma reglamentaria de su padre, la de 9 milímetros, precisamente casi no deja evidencia de pólvora, por lo que sería casi imposible hallar tal rastro en el cuerpo de la presunta asesina.

Pero además, el alegato de los padres vendría a contradecir la propia confesión de la joven, quien dijo haber disparado a su novio. A lo que los padres dijeron que es verdad que “ella confesó el crimen, pero que en ese momento atravesaba un estado de shock y que ella en realidad no supo que lo había matado hasta que después el taxista encontró su cuerpo agonizante y fueron informados del deceso”.

Pero el video que ha salido a la luz, pondría en evidencia a Nahir. En las imágenes, se la ve caminar hacia su casa tras haber asesinado supuestamente de dos disparos a Fernando Pastorizzo, de 20 años, en la madrugada del 29 de diciembre.

A las 5:22 de la madrugada del viernes pasado, las cámaras de circuito cerrado de un domicilio, registraron el momento en que la presunta joven homicida aparece caminando por la calle 3 de Caballería, hacia su domicilio, en la comunidad de Gualeguaychú.

Lo que llama la atención es el paso parsimonioso de la joven, como si no tuviera ningún apuro por llegar.

Se la puede identificar claramente por sus rasgos físicos, su cabello largo, viste un short y zapatos con plataforma.

El lugar en el que fue captada en cámaras es precisamente a 6 cuadras de donde se produjo el asesinato. Sin embargo, no se puede divisar el arma homicida de su padre policía, aunque se piensa que la lleva guardada en su ropa.

Por su parte, los familiares de Nahir aseguran que aquellos rasgos físicos no corresponden a los de su hija y que tampoco las prendas de vestir coinciden con lo que llevaba ese día su hija.

Pero por su lado, la familia de Fernando, han apelado a las autoridades para sumar esta evidente prueba de último momento junto a las investigaciones y que se llegue hasta el final para comprobar que fue Nahir quien caminaba así, por la calle, tranquilamente, como si nada, después de haber asesinado a su hijo.

El cuerpo agonizante de Pastorizzo fue encontrado por un taxista esa misma madrugada en una calle del municipio de Gualeguaychú, con heridas de bala en la espalda y la cabeza.

Al poco tiempo de eso, una vez que llegaba a su domicilio para descansar, Galarza colgaba un conmovedor mensaje en las redes, apenas horas después de que el joven falleciera en plena vía, y posteriormente confesara su culpabilidad ante las autoridades.

Existen muchas contradicciones en las declaraciones de familiares y amigos. Pero todos coinciden en que se trataba de una relación tóxica.

Los amigos de Fernando aseguran, por su lado, que a pesar de que mantuvieron una relación larga, no eran novios formales, pero que “Nahir lo atocigaba y experimentaba celos extremos, llegando muchas veces a agredirlo. Pero él tenía miedo a denunciarla, precisamente por temor a su reacción”.

Por su parte, los padres de Nahir, han optado por decir que prácticamente no conocían a Fernando, que jamás fue presentado como su novio, y que tampoco conocían a fondo la relación. Pero en otras entrevistas hablaron de que la relación era tóxica y que la agresión era mutua.

Sin embargo, según el fiscal, estarían tratando de alegar que no hubo relación alguna, porque en el caso de que se demostrara que había relación entre la pareja, entonces se trataría ya no de un homicidio común, sino de violencia de género, lo que podría acarrear la pena de cadena perpetua.

Aunque los padres han reconocido que si su hija debe ir presa, lo hará, han pedido a la comunidad que dejen de tratar a su hija como una asesina, hasta que no se esclarezcan todas las investigaciones. Ya que han sentido toda la presión de las protestas, pidiendo cadena perpetua para Nahir.

Aquí el momento en que hablaron los padres de Nahir:

En este momento estarían esperando el peritaje de los teléfonos de la pareja, para ahondar en la investigación, mientras Nahir Galarza sigue ingresada en la Unidad de Psiquiatría, hasta ver a qué instancia puede ser derivada, según declaró su abogado, quien declaró que harían lo posible por mantenerla resguardada, ya que temen por su vida, frente al escarnio público al que ha sido sometida en las calles.

“Algunos están pidiendo que se coloque una estaca en medio de la plaza y se la cuelgue ahí a mi hija hasta que se muera”, declaró el padre.

TV Canal 9 / Facebook / Nahir Galarza – Fernando Pastorizzo

Esperamos que las investigaciones sigan su curso y que el peritaje arroje simplemente la verdad para que se haga justicia en este caso que tiene abatida a amigos y familiares tanto de Fernando, como de Nahir.

¡No te vayas sin compartir esta noticia con tus amigos!