Las estadísticas de trágicos accidentes causados por el uso inadecuado del teléfono móvil son alarmantes. Lamentablemente muchas personas han sido víctimas de incidentes mientras usan su dispositivo para grabar o retratarse mientras conducen.

Pero también hay personas que han tenido un desenlace fatal mientras intentaban tomarse una selfie, en la mayoría de los casos no ven el riesgo que hay detrás de la búsqueda de la “foto perfecta” para publicarla en sus redes sociales y exhibir ese paisaje o destino atractivo.

Tal como lo que ocurrió a una mujer de nacionalidad portuguesa que perdió la vida mientras se sacaba una selfie precipitándose al vacío desde el piso 27 en la Ciudad de Panamá, Panamá.

La mujer intentaba tomarse una foto en la que se pudiera apreciar una vista panorámica de la ciudad, para lograrlo se sentó en el borde del balcón sin imaginar que sería lo último que haría en su vida.

#PanamáMUJER MUERE AL CAER DEL PISO 27 DE UN EDIFICIO CUANDO INTENTABA SACARSE UNA SELFIE #BeniInforma De acuerdo con versiones extraoficiales, la mujer, no identificada, fue sorprendida por un golpe de aire mientras posaba para el autorretrato.Una mujer de nacionalidad portuguesa falleció tras caer al pavimento desde el piso 27 de un edificio en el sector residencial de El Cangrejo, en Ciudad de Panamá, cuando intentaba tomarse un selfie sentada en la barandilla del balcón.De acuerdo con versiones extraoficiales, la mujer, no identificada, fue sorprendida por un golpe de aire mientras posaba para el autorretrato.Testigos indicaron que obreros de la construcción de edificios cercanos le pidieron que bajara de la barandilla, pero que no prestó atención o no escuchó la alerta, y unos cinco minutos después cayó al vacío.Mira el video 👇

Publicada por Beni Informa en Sábado, 13 de octubre de 2018

Sandra Manuela Da Costa Medo cayó al vacío sin oportunidad de sobrevivir. Las autoridades se acercaron al lugar de los hechos, en la entrada del edificio Luxor en el barrio de El Cangrejo.

De acuerdo con la información de los medios de comunicación locales, la mujer fue sorprendida por la brisa y perdió la estabilidad. Las escenas quedaron grabadas por un testigo, en el vídeo se aprecia cómo dejó caer el palo de selfie que sostenía con una mano.

Un grupo de albañiles que trabajaban en un edificio cercano grabaron el vídeo con el teléfono móvil de uno de ellos y le pedían que se bajara, pero al parecer la mujer no escuchó o no prestó atención a la advertencia.

Después del grave incidente, el Cuerpo de Bomberos de Panamá publicó en su perfil de Twitter un mensaje para crear conciencia en la población sobre el peligro de tomar fotografías de manera imprudente.

“Tu vida vale más que una selfie”, dice la publicación, aproximadamente 259 personas murieron entre 2011 y 2017 mientras trataban de tomarse una selfie en condiciones altamente peligrosas.

En algunos casos las personas se retratan junto a las vías de un tren o al borde del precipicio de una alta montaña buscando el mejor ángulo para una imagen que podría acabar con su vida o causarles lesiones muy graves.

TN

La tendencia de publicar contenido en las redes sociales como fotografías elaboradas crece sin medida, sobre todo la población más joven invierte mucho tiempo creando imágenes para captar la atención de sus seguidores y alcanzar el estatus deseado.

Es un compromiso de todos crear conciencia para prevenir accidentes tan trágicos como el que sufrió esta mujer. Comparte esta noticia.