Sarah Idan, se consagró como la mujer más bella de Irak después de ganar el certamen de belleza que elige a la representante de su país en el Miss Universo. Su participación el pasado 26 de noviembre, fue muy importante, porque desde hace 45 años Irak no participaba en el concurso conocido a nivel mundial.

“Estaba caminando entre las nubes, había soñado con esto desde siempre”, aseguró Sarah, quien estaba feliz y orgullosa de haber hecho historia con su participación como aspirante en el concurso de belleza.

Ella es cantante y compositora, pero también le apasiona el modelaje y era su mayor anhelo tener la corona y la banda que la identificara como representante de su país. Puedes visitar su perfil de Instagram aquí.

Pero inesperadamente, después de vivir ese momento de gloria todo cambió para traerle un sabor amargo que empañó su felicidad.

Nunca pensó que una selfie le daría la vuelta al mundo y causaría tanta polémica. Sarah y Adar Gandelsman, representante de Miss Israel se tomaron una foto antes del desfile del certamen Miss Universo en Las Vegas.

Sarah la publicó en su perfil de Instagram y en el pie de foto escribió “Paz y amor de Miss Irak y Miss Israel”, espero que la gente tuviera reacciones positivas con el gesto.

Ella comentó: “Dije ‘hagamos una foto para que nuestra gente pueda ver que no tenemos ningún problema y que en realidad somos embajadores de la paz’”.

Sin embargo, la imagen se convirtió en la protagonista de una gran polémica.

Faltaban seis días para el desfile y ella se despertó con amenazas aterradoras de la organización de Miss Irak, quienes le advirtieron que eliminara la imagen o perdería el título.

También la amenazaron de muerte, después de leer los mensajes ella llamó a sus familiares en Irak. Conversó con su madre y le dijo que huyera, “Le pregunté si quería que abandonara la competencia, estaba lista para abandonar en ese momento”, relató Sarah.

Asegura además que está siendo amenazada porque lució ataviada con un bikini en una de las competencias preliminares al certamen.

Aunque el traje de baño no causó tanto rechazo como la imagen en la que posó con la representante de Israel, ambos países no tienen relación diplomática formal.

“Cuando publiqué la foto, no pensé no por un segundo que hubiera críticas. Me desperté con las llamadas de la organización Miss Irak y de mi familia, recibí aterradoras amenazas en línea”, relató Sarah.

Pero a pesar del temor que sentía ella se negó a eliminar la polémica foto. El día siguiente, ella publicó una explicación alegando que no apoya a gobierno de Israel ni sus políticas en Medio Oriente, se disculpó por “Cualquiera que piense que es un ataque por la causa palestina”.

La familia de Sarah tuvo que huir de Irak, “La gente en el país reconoce a mi familia, inmediatamente supieron quiénes eran y recibieron amenazas de muerte”.

Sarah tiene doble nacionalidad, posee la ciudadanía estadounidense e iraquí, trataba de renovar su pasaporte durante el certamen.

A su madre le dijeron en la oficina que emite los pasaportes en Bagdad que Sarah tendría que volver a solicitar la identificación nacional, así que tendría que viajar a Irak, pero tiene temor de regresar a su país.

Sarah nunca pensó que la foto que publicó de mutuo acuerdo con la representante de Israel se convertiría en una gran polémica, lo que ambas pretendían era promover la tolerancia y la paz.

Ella aseguró que no arrepiente de la iniciativa, pidió disculpas a las personas que se sintieron ofendidas.

“Me gustaría disculparme si alguien consideró la foto ofensiva hacia la causa palestina. Fue, simplemente un llamado a la paz y a la esperanza de una solución a la crisis”.

En su país, la mayoría de las personas percibieron la foto como un retrato con el “enemigo”, pero en Israel tuvo buena receptividad. El vocero del primer ministro Benjamín Netanyahu, llamado Ofir Gendelman, la compartió con un mensaje de paz.

CNN / BBC

“Miss Irak publicó esta foto en su perfil de Instagram. Qué gran mensaje de esperanza para toda la región. Buena suerte Sarah y Adar”, escribió el portavoz del primer ministro israelí.

¿Qué te parece? ¡No te vayas sin compartir esta noticia!