No podemos juzgar a las personas de buenas a primeras. Sasha Yergin, un joven de 16 años, es un buen ejemplo de cómo una persona puede demostrar su valor en los momentos más radicales.

Todo ocurrió cuando Vyacheslav Karpjuk se encontraba de paseo con su familia por las caminerías que se hallan al lado del río Irtysh, en Rusia. El hombre, su esposa y sus tres hijas, disfrutaban de un recorrido en bicicleta.

Sasha Yergin

Vyacheslav fue a devolver las bicicletas cuando sus dos hijas más pequeñas se aproximaron a la orilla del río y, segundos más tarde, escuchó la caída de sus cuerpos en el agua. Las niñas se había precipitado al Irtysh y su padre no dudó un segundo en salvarlas.

El padre se lanzó al Irtysh para rescatar a las pequeñas, pero el agua estaba demasiado fría y las nenas entraron en pánico. Se aferraron a Vyacheslav desesperadas, tratando de mantenerse a flote, mientras lo hundían a él.

Sasha Yergin

Inmediatamente los transeúntes se aproximaron al lugar para saber lo que sucedía y tratar de ayudar a Vyacheslav y sus pequeñas. Arrojaron algunas cuerdas, pero no fue suficiente, el hombre estaba agotado, ya no podía mantenerse a flote y las niñas estaban aterradas.

De pronto, para sorpresa de todos, otra persona entró en el agua: Sasha Yergin, un joven de 16 años, no dudó en deshacerse de la ropa para sumergirse en la helada corriente del río Irtysh y ayudar a las personas en peligro.

Nadie hacía nada

Nadie hacía nada por salvarlasMira el vídeo completo: https://goo.gl/ynNNjQ

Publicada por CoolCloud en Viernes, 17 de noviembre de 2017

El chico tomó a la niña más pequeña entre sus brazos y con la ayuda de una de las sogas, logró salvar la primera vida; pero sabía que su labor no había terminado. Volvió a arrojarse al agua, esta vez para apoyar al padre, que sujetaba a otra de las infantes.

Sasha Yergin

Sasha aferró con fuerza a Vyacheslav y a su niña, y los que ayudaban desde afuera hicieron todo lo posible por sacar al grupo del agua, pero a mitad de camino, el padre volvió a caer, estaba demasiado débil.

Sasha Yergin

Las dos chiquillas estaban a salvo, pero el improvisado grupo de rescate no desistió, hasta que el hombre estuvo fuera del río. Tomó algunos minutos, pero todas las víctimas quedaron fuera de peligro y no hubo nada que lamentar de esta angustiante experiencia. Sasha Yergin se había convertido en un héroe.

“Sin la ayuda de Sasha no hubiera podido lograrlo y probablemente me habría ahogado junto a mis hijas“, comentó Vyacheslav cuando fue entrevistado por el medio local Hefty.

Una segunda oportunidad para Sasha

La mejor parte de esta historia no acaba aquí. El joven, es hijo de una mujer alcohólica, a la que le fue retirada la custodia del adolescente. Aunque su padre es el encargado de velar por la educación del chico, no le presta la mínima atención y Sasha es considerado por muchos “un joven problemático”.

Sasha Yergin
Daily Mail

El centro de adolescentes describe a Sasha como un chico inteligente, pero al que le gusta meterse en líos, mientras que la policía lo tilda de buscapleitos.

Las personas que supieron de la desinteresada hazaña del joven, han hecho todo lo posible por ayudarlo y ahora hay muchos interesados en su bienestar. Sasha, que cuenta con mucho potencial, se encuentra avanzando hacia el camino correcto para convertirse en un chico ejemplar. ¡Esperemos que lo logre!

Si te gustó esta noticia, compártela en las redes sociales. Ayudará a otras personas a no juzgar a sus semejantes sin antes brindarle al menos una oportunidad de demostrar su valor.