La redes sociales ofrecen mucho entrenimiento, en especial cuando surgen retos ingeniosos, como el que popularizó el futbolista de origen nigeriano Delle Allí, quien enloqueció a medio mundo con el singular gesto que hace con las manos al marcar un gol en cada partido.

Delle Allí

El Delle Allí Challenge tiene un profundo significado. A través de este simple gesto, el futbolista muestra su apoyo al pueblo de Nigeria, donde los cuerpos de seguridad cometen abusos atroces contra las personas detenidas, uno de ellos es sacarle los ojos.

Al salir airoso de una prisión, los nigerianos recurren a este gesto en señal de celebración y como muestra de protesta por los maltratos. Cientos de personas en Internet tratan de imitar este #HandChallenge, sin demasiado éxito y con resultados muy graciosos la mayoría de las veces.

Hand Challenge

Justo cuando se ha puesto de moda el Delle Allí 2.0 Challenge, mucho más complicado que el desafío original, una joven se volvió famosa en Twitter tras publicar en su cuenta un aparente “truco de magia” con sus manos.

La joven, llamada Chidera, y también de Nigeria, publicó este simpático video que ha hecho a miles de internautas quebrarse el coco, tratando de identificar dónde está el truco para hacer el curioso movimiento de manos.

Freak

Publicada por Mark Whaley en Martes, 28 de agosto de 2018

Al principio numerosas personas se inclinaron por la idea de que lo que estaba haciendo Chidera realmente era un burdo montaje de edición, pero si te fijas con un poco más de atención, notarás que la ilusión es genuina y que no hay ninguna trampa en ella.

Hand Challenge

Simplemente la joven mueve sus manos con suma precisión y rapidez, dejándonos absolutamente desconcertados. ¿Quieres descubrir por ti mismo dónde está el truco o necesitas que te echemos una “mano” con esto?

Hand Challenge

Pues bien, es muy fácil: sólo debes colocar una mano frente a la otra, tal y como lo hace Chidera y luego sujetar con firmeza el espacio entre los dedos de la mano delantera con los de la otra mano, la que está detrás.

Hand Challenge
Lad Bible

Haz una pausa de suspenso, y… ¡Ahí tienes el truco! Chidera simplemente cierra la mano que está adelante en un puño y extiende la posterior, haciéndote creer que las manos han cambiado la posición, pero no, cada una de ellas está en el mismo lugar de siempre.

¿Lo has entendido? ¿O todavía tienes que ponerle un poco más de cabeza al asunto para dar con el secreto? Si ya te sientes capaz de superar este nuevo #HandChallenge, comparte esta noticia con tus amigos y desafíalos a vencerte.