Nada como una tarde de sábado en la que te sientas en tu cómodo sofá para ver tu serie favorita sin que nadie te perturbe. Afortunadamente, el abanico de posibilidades es amplio. Pero y si estás absolutamente solo, y descubres la más siniestra de las series. ¿Eres capaz de detenerte tan sólo por la curiosidad de ver qué sucede?

Si eres amante de la adrenalina pura, has llegado en el momento perfecto

¿Te ha pasado con alguna de ellas que literalmente entras en una verdadera psicosis?… Oyes pasos misteriosos, una puerta que se cierra o una mirada que se posa en tus espaldas cuando estás completamente solo?

Prepárate porque lo que vas a vivir con la nueva serie de Netflix, The Haunting of Hill House (La Maldición de Hill House), supera todo el terror que hayas podido sentir en tu vida.

El efecto que ha dejado esta producción en todos los que la han visto tras su estreno el pasado 12 de octubre, es algo que difícilmente se puede describir con palabras.

Es una especie de adicción masoquista, que aunque te causa un pánico indescriptible, sin ser capaz de volver a entrar en una habitación oscura, o tener que voltear para ver si no hay algo que te persiga, sin embargo, es imposible dejar de verla.

La serie ha sido creada por Mike Flanagan, y se basa en la novela homónima de 1959 de Shirley Jackson. Y ha quedado demostrado que con apenas 10 episodios de una perfecta producción, puede estar al nivel de una verdadera película de terror.

En cada episodio sucesivo, los espectadores van recibiendo un poco más de información sobre la disfuncional familia de Craine, cuyos futuros respectivos se vieron empañados de varias maneras durante su breve tiempo de vida en la famosa Hill House.

Recoge la historia de un grupo de hermanos que, cuando eran niños, crecieron en lo que luego se convertiría en la casa embrujada más famosa del país. Ahora adultos, y forzados a volver a estar juntos frente a la tragedia, la familia finalmente debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado, algunos de los cuales aún acechan en sus mentes, mientras que otros pueden acechar en las sombras.

El juego de las sombras, la música tenebrosa, los silencios, la excelente caracterización y los diálogos perturbadores, logran mantener a los espectadores en una constante sosobra de la que qusisieras salir corriendo, pero algo te detiene.

Y si eres amante los entornos góticos, adorarás la ambientación de la serie con sus oscuros pasillos y sus estatuas neoclásicas.

Las redes no han tardado en reaccionar y son miles los que coinciden en que en mala hora decidieron ver la serie porque “ahora no pueden dormir”.

“Uno de las más terroríficas, como para morderse las uñas, esconderse detrás del sofá, ni siquiera respirar, es lo más tétrico que he visto en mi vida”, escribieron en Twitter.

Netflix

Te dejamos con el trailer de la serie… Pero de seguro, prefieras verla completa:

Si te ha inquietado tanto como a nosotros esta tan comentada serie de Netflix, coméntanos si te animarías a verla… ¡Y ten cuidado si eres de los que sueñas!