En la red nos podemos encontrar con sucesos muy fascinantes, unos son más cotidianos que otros, pero aun así no dejan de maravillarnos, sobre todo si se trata de algo que es normal en la naturaleza, como la vegetación; o en los animales, ya que en su día a día ocurren cosas que ignoramos completamente y nos dejan boquiabiertos.

Uno de los animales más intrigantes de la naturaleza es la serpiente, principalmente por el miedo que se sufre por ellas, por el estigma que tienen al ser reptiles venenosos y altamente mortales; sin embargo, esto es parte de su ser y tiene una función para sobrevivir en este mundo, debemos recordar que estas criaturas tienen otras características que las hacen relucir de entre todo el mundo animal.

Una de sus cualidades es que las serpientes frecuentemente cambian de piel y esto se debe a que el crecimiento de su piel no es como el de nosotros, los humanos, que se adapta para perder y crear millones de células al año conforme nuestro cuerpo crece. En cambio la serpiente, si quiere crecer, debe perder toda su piel al mismo tiempo. Es por eso que la muda de piel de estos reptiles es tan drástica.

Seguro tú ya sabías que las serpientes mudan de piel cada cierto tiempo, pero este video rápidamente se ha convertido viral en las redes sociales por las particulares imágenes que muestran.

Se trata del proceso de la muda de piel de una serpiente, con un vistazo muy de cerca.

Este proceso, a pesar de ser normal en la vida de las serpientes, es muy poco común de ver debido a que las serpientes suelen hacer este proceso a solas, obviamente lejos de la civilización.

Por esta razón, el video se ha convertido en una sensación en las redes sociales. ¡Sin duda, es algo que no se ve todos los días!

Muchas personas se han quedado sin palabras ante tan impresionantes imágenes, se puede ver segundo a segundo cómo la piel del reptil se va despegando y justo debajo se puede observar su nueva piel.

La República / Facebook

Al final del vídeo, podemos ver cómo la persona que manipula a la hermosa serpiente le enfoca su cabeza y a ella se la nota tranquila durante el proceso. Pareciera que es un animal domesticado, ya que es la mascota del dueño.

Puedes ver el curioso vídeo, a continuación:

Muda de piel serpiente

Las serpientes mudan de piel constantemente debido a que está no crece a la par que ellas. Una cría de serpiente puede mudar aproximadamente una vez al mes, hasta llegar a su edad adulta.

Publicada por Fumigaciones Control Plus en Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Las criaturas de la naturaleza no nos dejan de maravillar ante su hermosa forma de ser. Sin duda, este video te ha dejado perplejo, así como a nosotros.

Te invitamos a compartir esta nota con tus amigos, sorprenderá a cualquiera.