Nadie discute la fama de Shakira a nivel mundial. Y, aunque es amada por tantos sobre todo gracias a su carisma, su sencillez, su inteligencia, su movimiento de caderas y su gran voz, no cabe duda de que es una mujer que a sus 46 años, tiene un cuerpo envidiable.
Sin embargo, como algunas «mujeres reales» del mundo, también tiene celulitis. Pero, al parecer, lo que para otras mujeres podría resultar molesto y vergonzoso, para ella no representa problema alguno.
Ni siquiera lo ve como un defecto que tenga que esconder o del cual acomplejarse. Todo lo contrario, la colombiana incluso lo acepta con orgullo, y no tiene miedo a mostrarse tal como es.
Imágenes de Shakira mostrando sus piernas con celulitis sin complejos generan miles de comentarios
Si bien los estereotipos preponderantes en la sociedad presionan para que las mujeres luchen por parecer «muñecas perfectas», sin arrugas, ni manchas, ni flacideces. Y que los «rollitos», los signos de la edad, o la celulitis, sean vistos como odiosas imperfecciones, Shakira está decidida a mostrar lo contrario.
Para Shakira un cuerpo totalmente perfecto es irreal y nos confronta con nuestra propia figura
Fue en un evento del año 2020 cuando la intérprete de «Te Felicito», se atrevió a lucir un vestido camisero a media pierna, junto a unas botas altas.
El outfit desenfadado le permitió dejar ver sus piernas, especialmente al momento de sentarse. Debido a lo corto que era el vestido, cuando Shakira se sentó y cruzó la pierna, la celulitis fue más que evidente.
La madre de Milan y Sasha fue capturada con una enorme sonrisa mientras lucía una trenza hacia un lado en su larga melena rubia, el color que llevaba en ese momento.
Aunque es probable que la cantante no se diera cuenta que el mundo iba a ser testigo de su «celulitis» al ser captada en una fotografía así, la verdad es que su actitud sencilla y descomplicada, deja ver que muy poco le importaba lo que podrían decir de ella.
Desde que se difundieron las imágenes en las redes, evidentemente los envidiosos no tardaron en salir a relucir con sus comentarios ofensivos. Pero, por suerte, quienes la defendieron y elogiaron fueron más.
Muchos aplaudieron que la colombiana mostrara su cuerpo tal y como es, transmitiendo un poderoso mensaje de positividad corporal, sobre todo para las mujeres más jóvenes que suelen dar más peso a la imagen y al qué dirán.
“Me encanta porque es una mujer real. Muchas tenemos celulitis o la gran mayoría”, “Me encanta y es hermosa”, “Me encanta Shakira al natural, como toda mujer normal con su esencia y su belleza”, “Todo lo que se pone le queda perfecto”, fueron solo algunos de los comentarIos que recibió la cantautora en aquella ocasión.
Lo mejor de todo es que esa no fue la única vez que Shakira decidió ir en contra corriente mostrando su cuerpo al natural, sin retoques, ni filtros de Instagram.
De hecho, es habitual en ella que publique en sus redes sociales fotos sin nada de maquillaje y despeinada. Y comparta momentos de su vida familiar, en ropa deportiva, cocinando en su hogar, componiendo o con sus hijos.
En diversas ocasiones los paparazzi la han captado en la playa en bikini, disfrutando del mar, la brisa y las olas junto a sus dos hijos, tan despreocupada y feliz, que realmente causa admiración.
Incluso es tan sencilla que su traje de baño lo ha diseñado ella misma y no le ha importado aparecer con el mismo en varios veranos consecutivos.
Esto no hace más que demostrar por qué a la barranquillera la siguen amando tanto, después de 30 años de carrera artística. Ella es un verdadero modelo a seguir, ojalá otras mujeres que son personajes públicos, como influencers y artistas, imitaran sus pasos.
Bravo, Shakira, sigue siendo tú misma, ahí radica tu belleza