La pequeña Sherin, de 3 años, fue registrada como desaparecida el pasado 07 de octubre tras una denuncia de su padre Wesley Mathews donde declaró a las autoridades que dejó a la niña en el exterior de la casa a las 3:00 de la madrugada para castigarla porque no había querido tomarse la leche.

La policía emprendió un plan de búsqueda para dar con el paradero de la menor, detuvieron al padre que salió en libertad tras pagar una fianza de 250.000 dólares. El caso ha causado conmoción en Richardson, Texas, donde toda la comunidad se movilizó para encontrar a la niña que desapareció en extrañas circunstancias.

Finalmente, el pasado 27 de octubre los agentes del FBI con ayuda de perros especialistas hallaron el cadáver de un niño dentro de un tubo de desagüe en Richardson. Puedes recordar la noticia aquí.

Después de realizar las pruebas forenses, determinaron a través de análisis a los registros dentales que se trataba de Sherin, quien duró aproximadamente dos semanas desaparecida.

El Departamento Policial de la localidad informó la noticia a través de un comunicado emitido en su página de Facebook.

El padre de la menor, cambió sus declaraciones tras el hallazgo del cuerpo, y aseguró que la niña se ahogó mientras tomaba su leche y cuando se dio cuenta de que no tenía signos vitales sacó su cuerpo de la casa.

Los vecinos se han acercado al lugar donde hallaron el cuerpo de Sherin para dejar muestras de solidaridad y mensajes de apoyo, están consternados por la noticia del trágico desenlace ya que mantenían la esperanza de encontrarla con vida.

La policía detuvo al padre de Sherin, que dejó de cooperar con ellos en la investigación, y el Servicio de Protección de Menores les quitó la custodia de su hija biológica de 4 años.

El acusado tiene una fianza de un millón de dólares y podría ser condenado a cadena perpetua. Él se acercó voluntariamente a la estación de policía con su abogado y solicitó hablar con los investigadores del caso para dar su nueva versión.

Sini Mathews, madre de Sherin, cuenta con otro abogado, Kent Starr, quien la representa legalmente y aseguró que no necesariamente ella tendría que estar involucrada en el crimen.

Wesley Mathews está bajo vigilancia en la cárcel del Condado de Dallas como medida de precaución para prevenir que se suicide.

No se han publicado los resultados de la autopsia del cuerpo de la menor, alegaron que padecía desnutrición y que tenía problemas de lenguaje.

Se desconoce si el padre de Sherin aplicó técnicas de primeros auxilios en casa para salvar a la niña tras el presunto ahogamiento que sufrió, pero la comunidad alega que en caso de que sea cierto el incidente debió trasladarla a un centro hospitalario y pedir asistencia médica.

Univisión

La incongruencia en su actuación y en sus declaraciones lo convierte en el principal sospechoso de un crimen atroz.

La pobre Sherin fue adoptada en la India para tener una mejor calidad de vida mientras creía rodeada del amor de una familia y sufrió una horrible pesadilla que le costó la vida.

Ella fue abandonada al nacer entre unos arbustos, y la trasladaron a un orfanato fundado por la Madre Teresa, Babita Kumari, la directora de la organización, comentó que era una niña muy alegre y sonriente. Que desde que la pareja, Sini y Wesley, la vieron decidieron que querían adoptarla.

En junio de 2016 se concretó el proceso de adopción y la pequeña viajó a Estados Unidos con sus nuevos padres, con la promesa de que la amarían y cuidarían para siempre. Pero no pudieron ofrecerle la vida que merecía, Sherin se fue antes de tiempo y de una forma muy cruel. La pequeña pesaba solamente 9 kilos antes de morir.

¡Vuela alto pequeño angelito! Debemos alzar la voz contra la violencia, compartamos esta estremecedora noticia.