Los carteles de narcotráfico en México mantienen una estructura muy organizada para producir y exportar sus drogas, en algunos casos otros son solo intermediarios y en otros el ingreso principal de los involucrados no depende solamente de esta actividad ilícita.

Los grupos como Los Zetas y el Cartel del Golfo están integrados por decenas o centenares de pequeñas bandas que operan con el sistema de una “franquicia”.

Los operativos para combatir el narcotráfico en Colombia lograron que el núcleo principal de la comercialización de droga se trasladara a México y desde entonces hace aproximadamente dos décadas se han incrementado los crímenes de violencia asociados a los carteles de narcotráfico.

En el 2016 se registraron 20.000 homicidios, y este año se pronostica un aumento en las alarmantes estadísticas.

En esta oportunidad un crimen escalofriante causa conmoción en las redes sociales, se trata de la ejecución que un grupo de sicarios perpetró contra un joven de Michoacán.

En las desgarradoras imágenes se puede apreciar cómo un joven pistolero fue decapitado tras ser interrogado por miembros del cartel “Los Viagras”.
Los sicarios grabaron un video del asesinato, lo publicaron acompañado de este texto:

“Haber gallos desplumados, chandas, cjng, menchos, Pepe Mendez, Encenizados, piénsenle puto si se kieren meter ban a cavar como esta gallina de rancho “ponedora” así iban a terminar putos la plaza tiene dueño y nadie ba venir a querer mandar Michoacán es nuestro putos ya se la saben se los firma la “Santísima Verga”.

ADVERTENCIA: LA SIGUIENTE IMAGEN PUEDE HERIR SENSIBILIDADES

La víctima era miembro del grupo rival que está representado por Nueva Generación, las fotografías del joven con rifles se publicaron en las redes sociales.
Los asesinatos entre civiles y miembros de los carteles parece no terminar, cada vez son más los hechos de violencia.

Silvano Auroles, Gobernador del Estado no ha emitido declaraciones al respecto, muchos usuarios de las redes se quejan alegando que está pendiente de la campaña a la Presidencia de la República descuidando las políticas de seguridad.

Primer Impacto / EBDN / NYTimes

Mientras tanto, la población espera que sus necesidades sean atendidas y que las autoridades apliquen un plan de acción efectivo para el cese de la violencia y la seguridad de todos los ciudadanos.

Comparte esta estremecedora noticia en tus redes.