Algunos niños tienen que enfrentarse a duras enfermedades, a su corta edad sufren el dolor de devastadoras afecciones mientras se someten a exhaustivos tratamientos y luchan una importante batalla para salvar su vida.

Zac Oliver es un niño de 4 años que fue diagnosticado con un extraño tipo de cáncer. Su familia no puede costear los gastos de su tratamiento, los médicos recomiendan trasladarlo a Estados Unidos para ofrecerle otras alternativas.

Ante esto, iniciaron una campaña de recaudación de fondos en la plataforma de JustGiving para recolectar el dinero apostando a la solidaridad de todos. Recientemente Simon Cowell donó 56.790 euros para ayudar a Zac e instó a otros a ayudarlo.

El empresario de la música de 59 años publicó un mensaje el pasado sábado anunciando la realización de un evento llamado ZacFest, en Telford Town Park para reunir dinero destinado al tratamiento del niño.

“Este niño tiene 4 años y necesita dinero para ser trasladado a Estados Unidos y recibir la ayuda que necesita. Así que por favor quiero que vayas a la página de JustGiving de Zac Oliver y lo que puedas donar hará una diferencia”.

El magnate agregó: “Y como no me gusta cuando las personas conocidas invitan a otros a hacer algo y no hacen nada ellos mismos, voy a donar 50.000 libras (56.790 euros), vamos todos a ayudar”.

El pequeño padece un raro tipo de leucemia para el que no existe tratamiento médico, lo quieren llevar a Estados Unidos para someterlo a la terapia CAR-T en Filadelfia.

Sus padres necesitan más de medio millón de euros para tener la oportunidad de salvar la vida de su hijo.

Hannah Oliver-Willets, madre del pequeño, compartió el vídeo en sus redes sociales y agradeció a Simon Cowell por su extraordinaria labor, comentó que le explicó al niño que él ayudó a pagar la medicina especial que necesita.

Zac comenzó su tratamiento médico en el Reino Unido después de ser diagnosticado en mayo de 2018 pero las sesiones de quimioterapia a las que ha sido sometido no han dado los resultados esperados. 

En el Reino Unido no hay otra alternativa, pero sus padres no están dispuestos a rendirse y seguro que lograran la meta con la ayuda de todos. Ellos han expresado su gratitud a todas las personas que han hecho un donativo a través de la página de CrowFunding, o de su cuenta bancaria.

Daily Mail

Confiamos en que pronto podrán viajar con Zac a Estados Unidos y en que ganará la batalla. Comparte este mensaje.