Bombay o Mumbai como es conocido en la India, es la ciudad más grande y poblada del asiático país. Se puede destacar por su comercio y su crecimiento pero también tiene lleva consigo terribles realidades.

El barrio rojo de Mumbai, es un lugar sin aparente salida donde la prostitución y la trata son cosas del día a día. Lo más lamentable de esta triste realidad es que casi todos los casos de prostitución comienzan con niñas que son violadas y golpeadas.

Un grupo de chicas nos cuentan cómo es su vida actual, ellas son las hijas de las prostitutas del barrio rojo de Mumbai.

Sandhya, actualmente tiene 21 años y fue violada cuando tenía tan solo 10 años y de ahí en adelante fue abusada y maltratada una y otra vez. Ella tuvo que sufrir la discriminación de ser la hija de una prostituta y además de ser una chica de piel oscura, esa combinación hacía su vida miserable.

Pero cuando comenzó a ir a la escuela su vida cambió y no perdió la sonrisa.

Rani, tiene tan solo 16 años y desde los 11 años vivió los abusos y maltratos de su padrastro. Su padre murió y esa misma noche su madre llevó un hombre nuevo a casa, durante los dos años siguientes, no tuvo un solo día de paz su vida era un infierno, pero asegura que los ha perdonado a ambos.

“El perdón es el mejor regalo que puedes hacerte a ti misma, si nunca hubiese vivido eso no sería quien soy ahora”, fueron sus palabras.

Un grupo de chicas como Sandhya y Rani, lograron salir del barrio rojo y se unieron, ellas ahora viven juntas en un hostal y están haciendo de su vida algo valioso y enseñándole una lección de resiliencia y amor propio al mundo.

Ellas lejos de guardar odio y resentimiento, convirtieron su terrible experiencia en una obra de teatro que ahora es presentada en el Festival de Edimburgo.

“Ahora me siento una persona exitosa y entendí que mi madre y mi padrastro, son seres humanos con limitaciones y que a pesar de eso, ellos hacen lo mejor que pueden con sus vidas”, dijo Rani en medio de su entrevista.

Por su parte, Sandhya dijo, “Todos en este mundo tenemos problemas, pero siempre hay una esperanza de salir hacia adelante, los abusos que sufrí no me pararán y mi pasado no condicionará mi futuro”.

Un ejemplo de valentía y superación.

BBC

"Me violaron a los 10 años pero aprendí a perdonar": las histo…

"Me violaron a los 10 años pero aprendí a perdonar": las historias de superación de las hijas de prostitutas del "barrio rojo" de Bombay

Publicado por BBC Mundo en Jueves, 24 de agosto de 2017

Estas son las duras realidades del mundo que nos gustaría no tener que escuchar más, estas chicas no pidieron nacer en ese lugar y ni ellas ni ninguna niña o mujer en el mundo debería vivir lo que ellas vivieron. Afortunadamente, encontraron la fuerza y el apoyo necesario para salir de ese infierno que conocieron durante su infancia y ahora muestran su experiencia y dolor al mundo mediante una sutil obra de teatro.

Comparte la historia de estas chicas y si alguna vez conoces a una chica que esté pasando por algo similar no la juzgues, tiéndele tu mano.