Un escalofriante hecho ha desatado la ira de los internautas en las redes sociales, cuando un atractivo presentador de televisión canadiense posó en una fotografía con un un enorme león de montaña muerto. Y como es de suponer, algunos activistas de los derechos de los animales han ardido frente a tal acto.

El presentador de televisión sostenía al animal que mató en una cacería, antes de publicar una imagen de sus órganos rebanados en las redes sociales.

ADVERTENCIA: CONTENIDO SENSIBLE

Steve Ecklund, de Alberta, Canadá, había matado al león de montaña en su estado natal el domingo y posó sonriendo frente a la cámara, mientras sostenía su cadáver.

El presentador del programa de caza “The Edge”, es bien conocido por su matanza de carneros, lobos, osos negros y leones en Canadá y América del Norte, y publica periódicamente actualizaciones de sí mismo y de su esposa, Alison Ecklund, en el equipo de caza .

Steve y Alison son ferozmente defendidos por una activa comunidad pro caza en la red, pero en el Reino Unido, el grupo “Hunt Saboteurs Association”, ha llamado a este “deporte moralmente reprensible”.

En la página web de The Edge, Steve se identifica como un cazador justo, dando a entender que toda la caza en la que participa, supuestamente es ética y todos los animales viven en libertad, por lo que no están confinados por puertas o barreras.

En Alberta, Canadá, los cazadores deben tener una licencia de caza recreativa.

En las imágenes publicadas en línea, Steve posa junto a sus amigos y dos beagles mientras el león yace sobre su estómago con sangre manchando su piel.

Las imágenes han provocado un gran debate en línea, ya que algunos usuarios afirmaron que Steve es “vil”, mientras que otros lo felicitaron por la muerte del animal.

El grupo de derechos de los animales PETA ahora intervino y describió a Steve como “una persona pequeña con inseguridades profundamente arraigadas”, después de ver las fotografías.

Un activista anti-caza residente del Reino Unido también ha llamado a Steve “moralmente reprensible” y calificó la muerte del león de montaña como un “acto bárbaro”.

Lee Moon, un portavoz del grupo “Hunt Saboteurs Association”, dijo:

“Ya sea legal o ilegal, y cualquiera que sea el país en que se produce, la caza deportiva es moralmente reprobable y no tiene lugar en una llamada sociedad civilizada”.

“Los vínculos entre el abuso animal y humano están bien documentados y va más allá de nuestra comprensión, lo que hace que la gente piense que este tipo de acto bárbaro se considera aceptable”.

“Me encanta el tiro con arco, Amo la naturaleza y las hermosas criaturas que habitan en ella, y esto me enferma. Este es un acto vergonzoso y repugnante de la violencia por un ser humano evidentemente perturbado”, escribió una internauta.

Nie Schweigan escribió: “Aquellos que encuentran placer en comportamientos sádicos como un asesinato cosecharán lo que siembran. La sonrisa de alegría pura que sostiene un cadáver inocente es puramente psicótica”.

Otra mujer también comentó la publicación de Steve: “No puedo creer cómo puedes disfrutar matando a estos hermosos animales solo por diversión, eso no es deporte. Únete a un campo de tiro para ver lo talentoso que realmente eres”.

“Estos mensajes son tan tristes que me gustaría pensar que nuestros nietos aún podrán disfrutar de la naturaleza a menos que haya sido aniquilada por personas codiciosas y crueles”.

Un partidario de Steve comentó sobre su publicación, para defenderlo de las críticas:

“Necesitamos considerar el tiempo y el esfuerzo que se pone en esa cacería. Se necesita trabajo y este hombre tiene la sonrisa de celebración en su rostro, ya que en lugar de ir a una tienda y comprar carne de res, cuyas gargantas han sido cortadas, tuvo que acechar, cazar y trabajar duro para llenar su congelador y eso es gratificante”.

“No sonríe porque sea un enfermo psicótico o porque disfrute del hecho de que acaba de adueñarse de una vida”.

Sin embargo, un portavoz de PETA dijo:

“Sólo alguien sin cabeza y corazón podría no ver a los leones de las montañas, jabalíes, ciervos y otros animales, como individuos, y verlos como “objetos para divertirse”.

“Aquellos animales que sobreviven de manos de los cazadores, son igualmente eliminados por muertes lentas y agonizantes, dejando a su descendencia morir de hambre, ya que quedan incapaces de valerse por sí mismos, después de que sus madres han sido asesinadas por algún humano”.

“La mayoría de nosotros vemos cuando estamos ante la fotografía de un cazador que baleó a un animal por ‘placer’, es una evidencia fotográfica de una persona pequeña con inseguridades profundamente arraigadas”, concluyó.

Facebook / Steve Ecklund / Daily Mail

Un hecho abrumador, que ha desatado una intensa polémica, pero que para los defensores de los animales, definitivamente es completamente reprobable y perturbador.

Esperemos que este tipo de abusos en contra de los animales dejen de cometerse y que las leyes sean más severas para frenarlos.

¿Consideras que las fotografías publicadas por este presentador de televisión son proporcionadas con la ira desatada en la red? ¿Qué piensas del comportamiento de Steve Ecklund? Comparte tu opinión con tus amigos.