Tammy Waddell es una mujer que se ha convertido en un gran ejemplo para muchos maestros en Estados Unidos. A comienzos del mes de junio, esta mujer nacida en Cumming, Georgia, falleció después de una larga lucha contra el cáncer, pero hasta su último adiós se convirtió en una oportunidad de ayudar a otros.

Con 58 años de edad y más de 30 años de servicio en la docencia que la hicieron merecedora del premio Elementary Teacher of the Year en el año 2003, Tammy decidió retirarse de las aulas algunos meses antes de fallecer, consciente de lo avanzada que se encontraba su enfermedad.

Tammy Wadell

La partida de Tammy fue una verdadera pena para muchos, pero ella, que siempre fue una apasionada por la literatura, enseñaba con una notable vocación y estaba convencida de que todos merecíamos el derecho de educarnos, quiso hacer de su funeral una velada muy especial.

Una de las últimas voluntades de esta mujer fue pedir a las personas que asistieran a su funeral no llevar al evento flores. En su lugar, pidió que todas las flores fuesen sustituidas por mochilas escolares repletas de útiles, cuadernos y libros.

Profesora hasta el último día

Pura vocación y solidaridad: profesora perdió la batalla contra el cáncer y antes de morir pidió que, a su funeral, en vez de flores llevaran útiles escolares para estudiantes necesitados 😭😭👏🏻👏🏻

Publicada por 24horas.cl en Domingo, 1 de julio de 2018

La curiosa petición de Tammy reveló además un noble propósito que dejó a muchos impactados: todas las mochilas de su funeral, serían donadas a instituciones y comunidades de niños de bajos recursos, para que tuviesen la oportunidad de tener todos los insumos necesarios para educarse.

Las imágenes del funeral de Tammy son muy enternecedoras. Podemos ver cómo a lo largo del pasillo de la capilla se tiende una larga hilera de mochilas, muchas de ellas ofrendas provenientes de colegas y maestros que asistieron al sepelio de Tammy y cumplieron con su voluntad.

Tammy Wadell

Incluso el primo de Tammy captó en una bella fotografía a una larga lista de personas a las puertas de la capilla donde yacía el cuerpo sin vida de la maestra, llevando consigo una mochila como muestra de afecto y solidaridad.

La acción de Tammy le ha dado la vuelta al mundo, pues muchos han sido tocados por su generosidad, al poner siempre por encima de sí misma el bienestar de los demás y al mantener firme su deseo de difundir bienestar y educación, trascendiendo incluso su muerte.

Tammy Wadell
Daily Mail

Con su gesto logró recaudar más de 100 mochilas, completamente surtidas de útiles y libros escolares.

Si tú también has sido tocado por esta enternecedora noticia, no dudes en compartirla con tus amigos en las redes sociales.