Los animales son objetos de múltiples injusticias alrededor del mundo; lamentablemente, el factor que más daño le hace a los animales es el ser humano. Muchas personas han maltratado a diferentes especies de animales, cazándolos, invadiendo su hábitat, o utilizándolos para el comercio.

Los seres lastimados y torturados para fines mercantiles, suelen someterse a crueles tratos con la excusa de ser entrenados para comportarse como animales de exhibición o de trabajo.

En India, una historia bastante dolorosa ha invadido la red. El villano de esta historia es el ya conocido traficante de elefantes llamado Sameer ‘Ballu’ Khan. El hombre compra regularmente a paquidermos de manera ilegal en Jaipur, una localidad de Rajasthan.

Los elefantes que son comprados por este hombre están destinados a una vida miserable propinada por Khan. El motivo que inspira al hombre a traficar con elefantes es para después venderlos a circos y empresas que los utilizan como atracción, por ejemplo, las que ofrecen paseos sobre ellos.

Recientemente, la brutalidad de Khan se hizo viral cuando fue filmado atacando con un hacha a uno de los pobres elefantes. En el horroroso vídeo también se ve a otro hombre, trabajador de Khan, que golpeaba con un palo para después atar sus patas y quemárselas.

Este no ha sido el único registro de tortura que tienen los elefantes de Khan en sus antecedentes. El traficante tiene un pequeño elefante de unos 6 años de edad, llamado Suman, encadenado e inmóvil en un pequeño espacio de concreto y el animal no saldrá de allí hasta que un circo lo compre para continuar con su tortura.

Un grupo activista que defiende a estos animales, está detrás de las pistas de Sameer Khan, se trata de Wildlife SOS. Los integrantes de este grupo han declarado que muchos ejemplares que le pertenecían al torturador han desaparecido o fallecido de maneras misteriosas.

Wildlife SOS ha dado un paso más y ha levantado una petición, con el fin de salvar al pequeño Suman, y lograr reunirlo con su familia. Hasta el momento han logrado 220.000 firmas de su meta de 250.000. ¡Falta la tuya! Puedes firmar aquí.

Las dolorosas imágenes fueron captadas para un documental llamado: ¿Dónde Duerme el Elefante?, dirigido por Brigitte Kornetzky, que retrata la cruda realidad que es vivida por estos animales en la India. Puedes ver el documental completo haciendo clic aquí.

A pesar de los fuertes ataques que Khan les propina a los elefantes, este asegura quererlos y sentirlos como parte de su familia. Pero realmente dudamos que atacar con un hacha sea un acto de amor.

Wildlife SOS / Brigitte Kornetzky / Protect All Wild Life

Es hora de hacer conciencia y evitar cualquier atracción en la que nos presenten a un animal, porque detrás del espectáculo existe una dura explotación y maltratado para la vida inocente del animal.

Si se reduce el consumo de ese espectáculo, reducen las ganancias de los malhechores y pronto dejarán de intentar comercializar con los animales.

¡Comparte esta nota y denuncia todo hecho de violencia hacia los animales!