Los aficionados al fútbol en Indonesia están de luto tras conocer la trágica noticia de la pérdida de uno de sus guardametas más populares, Choirul Huda de 38 años, mientras se disputaba un partido entre el equipo Persela y en Padang.

El entrenador del equipo, Aji Santoso, confirmó el fallecimiento del jugador en una rueda de prensa que ofreció después del partido.

 

Choirul Huda murió instantáneamente después de impactar con Ramón Rodrígues, un compañero de su equipo, cuando salió de la portería para interceptar un balón durante el partido de la Super League de Indonesia que era transmitido en directo por canales televisivos.

El trágico accidente ocurrió durante el primer tiempo del partido, el portero estaba consciente después del golpe que sufrió, sostuvo sus mejillas y miró aturdido al piso pero en segundos la situación empeoró.

“Todavía estaba consciente y se quejó de sentir un dolor en el pecho, todos los jugadores fueron al hospital después de terminar el partido donde anunciaron que Choirul había fallecido”, relató uno de los jugadores.

“La pérdida de Choirul Huda nos ha golpeado duro, no tuvimos tiempo para ver a un médico, solo para despedirnos de su cuerpo sin vida”, declaró uno de sus compañeros.
Inmediatamente después del golpe, los médicos se apresuraron en ponerlo en una camilla y trasladarlo en una ambulancia al Hospital General Regional de Lamongan.

A las 17:00 fue declarado muerto, alrededor de todo el equipo Persela, quienes asistieron al centro de salud.

El doctor Zaki Mubarok, declaró que “Lo trasladaron al hospital todavía con vida, a través de nuestros análisis comprobamos que la muerte se debió traumas severos  en la cabeza y en la parte posterior del cuello que le produjeron un paro cardíaco”.

El portero nacido el 02 de junio de 1979 jugaba en el club Persela desde 1999, era una leyenda en Lamongan que se había ganado durante su trayectoria la admiración de miles de personas en su región. Sus compañeros están consternados con la irreparable pérdida. 

Daily Mail / Twitter

Hoy todos lloran su pérdida tan inesperada y trágica, paz a sus restos. Comparte esta estremecedora noticia.