En la actualidad es conocido por todos que las redes sociales son de mucha utilidad para acercar distancias y poner en contacto a personas de todo el mundo. Cada vez está más extendido el uso de transmisiones en vivo para compartir con los amigos los momentos más divertidos y que significan algo importante en la vida.

Pero tristemente, últimamente también se usan para compartir con el mundo los momentos más angustiantes por los que puede pasar una persona, como lo es la decisión de quitarse la vida.

Así, han aparecido imágenes horribles a través de una transmisión en vivo, en Facebook Live, de un padre angustiado que parece suicidarse con una pistola porque su hija había decidido casarse sin su aprobación.

En el video se puede ver a Ayhan Uzun, de Kayseri, Turquía, hablando con la cámara y desatando una serie de quejas frontales contra su familia antes de ponerse la pistola en la cabeza.

El hombre de 54 años aprieta el gatillo en la cuenta de tres después de decir sus últimas palabras: “Adiós, me voy, cuídense mucho”.

Uzun inmediatamente se derrumbó al piso. Él había revelado anteriormente que la razón de su suicidio era el matrimonio inminente de su hija sin su permiso. Él dijo:

“Estoy transmitiendo en vivo esta noche, y es mi voluntad, no quiero que las personas que me han llevado a esta situación asistian a mi funeral”.

El suicida reveló que solo se enteró del compromiso de su hija en una llamada telefónica.

“En el día más feliz de mi hija (su compromiso), me llamaron y me dijeron: “Padre, ven a disfrutar “.

“Nadie preguntó por mí. Nadie me trató como un hombre. Mi suegro tomó mi lugar y, sin tener ningún derecho sobre ella, aprobó la boda de mi hija”.

“Nadie dijo que el padre de la novia está vivo. De hecho, hubiera esperado que mi hija y mi familia me dijeran: “Ven padre, quédate con nosotros”, declaró el hombre.

“Mi esposa me llamó y me informó de la decisión. Le reclamé por qué no había venido a contarme, a lo que me respondió: No podemos hacerte una visita personal…”

“Tal vez algunos de ustedes llamarán a esto un espectáculo. No quiero que nadie pase por lo que estoy pasando. Un poco más tarde pondré fin a mi vida con el arma que tengo en mis manos”.

No había nadie presente en el momento del suicidio. Quienes presenciaron la trágica transmisión le enviaron mensajes rogándole que no se quitara la vida.

Ellos dijeron que a pesar de sus intentos por detenerlo, Uzun hizo caso omiso a los comentarios y peticiones y con sangre fría y sin ningún reparo cumplió su amenaza, disparándose fuera de la cámara.

Su familia corrió a la casa, pero era demasiado tarde: encontraron su cadáver desplomado en el suelo.

Un vocero de Facebook extendió su más sentido pésame y dijo que el video fue removido de la red social.

La policía inició una investigación y el cuerpo de Uzun fue llevado a una morgue para una autopsia.

Daily Mail / Scallywagandvagabond

Este no es el primer caso de un suicidio en vivo. Es angustiante que cada vez haya más personas, que presas de sus crisis personales, laborales o familiares, no encuentran la paz que necesitan y deciden acabar sus días en la tierra de la manera más trágica, dejando un gran vacío entre sus allegados.

La vida es un gran don que por los motivos que fueren no todos la aprecian en toda su magnitud. Las personas en crisis deben tener la oportunidad de acudir a profesionales, antes de llegar a medidas extremas.

ADVERTENCIA: este contenido puede herir sensibilidades

Nos solidarizamos con la familia, especialmente con su hija. Comparte esta noticia con tus amigos. Quizás encuentran alguna ocasión de extender la mano a alguien que lo necesita y puedan evitar estas tragedias.