Algunos de los comportamientos de los seres humanos son inexplicables, como el de este hombre que cortó la cabeza de su compañero de tragos con un cuchillo y la arrojó por la ventana.

Aunque parezca un cuento de ciencia ficción, este caso fue muy real. Lo cierto es que esta reunión no terminó con un final feliz como muchas de las que vemos en la televisión o en el cine.

Los vecinos estaban horrorizados ante los ruidos de violencia en un modesto apartamento en la ciudad de Veliky Novgorod, en Novgorod Oblast, y el descubrimiento de la cabeza decapitada en el suelo fuera del edificio, por lo que advirtieron a las autoridades sobre la terrible situación.

Realmente fue algo escalofriante el toparse con la cabeza de un ser humano decapitado. Tras el hallazgo inmediatamente se pusieron en contacto con las autoridades locales para que intervinieran en tan horrendo acto.

Se presume que debido a la gran cantidad de licor que ingirieron estos hombres hubo un detonante que resultó en una acalorada discusión, lo que hizo que uno de los dos tomara un arma blanca y decapitara a su compañero.

Un hombre de 40 años, cuyo nombre no se ha publicado fue arrestado por las autoridades, quienes no descartaron ninguna hipótesis sobre este hecho.

Los oficiales informaron que los hombres implicados en el suceso estaban bebiendo juntos en mismo piso en la víspera de Año Nuevo. Previo al ataque de uno de ellos se presume que hubo una fuerte discusión.

Bajo los efectos del alcohol lo más seguro es que pensó que ninguno de sus vecinos habían escuchado los duros golpes del altercado ocurrido en el pequeño apartamento.

El homicida creyó que al arrojar la cabeza por la ventana la policía atribuiría la responsabilidad a un indigente o a un crimen ocurrido en otra localidad de la ciudad.

Según información local, el asesino fue visto cuando intentaba huir de la escena escalando hasta el balcón de un vecino.

Casos como estos empañan la historia de la ciudad que, en su apogeo durante el siglo XIV, fue la capital de la República de Novgorod y una de las ciudades más grandes de Europa, dejando una mala impresión de miles de personas que toman como destino turístico estos lugares.

Veliky Novgorod, es también conocida como Novgorod el Grande, y es considerada una de las ciudades históricas más importantes de Rusia y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Metro

Se espera que los resultados de esta investigación sean positivos y permitan a las autoridades tomar las acciones necesarias para corregir el comportamiento de personas como este ciudadano y así evitar que se repitan casos como estos.

Esta historia demuestra una vez más que el alcohol no es amigo de la cordura, ni de la razón. Comparte este escalofriante caso.