Del caso se conoce que Agentes de la Policía Nacional detuvieron en alicante a tres hombres acusados de agredir sexualmente a una joven de 19 años.  Uno de ellos, con 34 años de edad, la había conocido en una discoteca del Puerto de Alicante, hasta el momento es el único de los tres detenido que ha sido ingresado en prisión provisional, tras ser capturado en el aeropuerto de El Altet, cuando intentaba huir a Argelia.

Los otros dos jóvenes que fueron arrestados tienen 19 y 28 años, ambos son hermanos. Los tres han negado haber violado a la joven, los hermanos aseguraron que ellos llegaron a su vivienda por la madrugada a echar al amigo y la joven del pasado sábado, es decir, que desconocían la razón del por qué el amigo había decidido llevarla a su casa.

De acuerdo a la declaración de la joven, la madrugada del sábado conoció a un joven de 34 años con el cual estuvo tomando unas copas. Al final de la noche el hombre le insistió para que la acompañase a su domicilio, “pero nada de sexo” advirtió la joven. El hombre le dijo que no y la pareja se dirigió a una céntrica vivienda situada en las inmediaciones de la Explanada.

Una vez que accedió a la vivienda, salieron de las habitaciones otros tres hombres y a continuación la agredieron sexualmente varias personas sin que ella pudiera huir de la casa.

Añadió que tras finalizar la agresión el hombre al que había conocido la llevó a hasta la calle. Entonces fue cuando ella buscó desesperadamente un establecimiento que estuviera abierto para pedir auxilio.

La Policía Nacional envió patrullas de servicio al lugar donde estaba la chica donde realizaron las debidas gestiones para localizar y detener a los presuntos autores de la agresión sexual denunciada, mientras otros agentes la trasladaron al Hospital General de Alicante a la joven para que fuera atendida de urgencias.

La joven no quiso declarar a las preguntas de la ginecóloga que la atendió en Urgencias, pero admitió que simuló estar desmayada durante la presunta agresión sexual y escupió debajo de una mesa para dejar su ADN en la escena. Por otra parte, no pudo ser localizada para que identificara a los hermanos detenidos, por lo cual, la Fiscalía no solicitó su ingreso en prisión y el juez acordó su libertad.

Tan solo unas horas después de la llamada de auxilio la Policía detuvo a los hermanos que aún se encontraban en la casa donde ocurrió la supuesta agresión sexual y ante la sospecha de que el tercer sospechoso, pudiera huir a Argelia, se estableció un dispositivo en el aeropuerto que permitió arrestarle. El cuarto hombre que estaba en la vivienda no ha podido ser identificado.

Diario Información

La investigación está siendo llevada a cabo por agente de la Brigada de Policía Judicial  de la Comisaría Provincial de Alicante, ellos se encargaran de realizar más indagaciones sobre el caso para apresar al cuarto supuesto involucrado en el suceso.

Comparte esta nota, para que más mujeres tengan el valor de denunciar una agresión sexual y sepan cómo prevenirlas.