Lamentablemente, no cesan los casos de violencia de género, en esta oportunidad miles de personas se han conmocionado por los crímenes que se han registrado en Mallorca.

Tres jóvenes turistas fueron víctimas de abuso sexual el pasado viernes. Una joven británica y una de nacionalidad sueca fueron violadas mientras disfrutaban su estadía en el reconocido resort Magaluf, y una joven alemana fue abusada en El Arenal.

Las jóvenes recibieron atención médica en el Hospital Son Espases, las autoridades policiales y miembros de la Guardia Civil, están investigando los hechos.

Mallorca es una isla española conocida por ser el destino favorito de los jóvenes, ofrece muchos atractivos turísticos para vacacionar y se caracteriza por las fiestas donde el alcohol y el descontrol suelen predominar.

La primera víctima tiene 21 años, estaba a 12 kilómetros del suroeste de Palma cuando entre las 07:30 y las 09:00 pm cuando fue abusada y vejada.

La joven sueca de 20 años, se encontraba en el mismo complejo turístico y casi al mismo tiempo también sufrió una violación.

Mientras que la tercera víctima, de 30 años y de nacionalidad alemana fue víctima de abusos sexuales en un resort llamado El Arenal que está ubicado a 10 kilómetros al sureste de la capital.

Según las declaraciones de la joven, ella se encontraba conversando con un hombre en un bar y es lo último que recuerda, se presume que fue drogada para que perdiera la consciencia y abusar de ella cuando estuviera completamente vulnerable.

Cuando se levantó de la playa se percató de que tenía los botones de su vestido desabrochados, también notó que su ropa interior estaba manchada de sangre.No tenía consigo su cartera ni su billetera, también fue víctima de robo.

De acuerdo a la información de las autoridades, los crímenes no tienen vinculación alguna.

La ciudad de Magaluf, es elegida por la población joven que se siente atraída por los excesos de alcohol, fiestas y drogas. Hay una página de Facebook que se llama “Magaluf Walk Of Shame” (Paseo de la vergüenza de Magaluf) donde se publican fotografías y videos de las celebraciones realizadas en el lugar.

Infobae

Es importante denunciar los delitos de maltrato para que trascienda la información y que los ciudadanos puedan adoptar medidas preventivas, y que las autoridades puedan reforzar la seguridad. Pero sobre todo, para que no haya impunidad y pueda haber justicia.

El pasado mes de julio, una joven fue víctima de violación cuando se encontraba en el área de discotecas del resort de Magaluf, ella entregó una foto del agresor a las autoridades policiales, pero se negó a continuar el proceso judicial. Puedes recordar la noticia aquí.

Esperamos que estos hechos no se repitan, comparte esta estremecedora noticia.