Según información del Servicio Geológico de Estados Unidos el sismo se produjo a una profundidad de 51 kilómetros, fue de 7.1. El alcalde la capital de México aseguró que hay varias personas atrapadas en los edificios que se han incendiado. Las escenas que se han difundido en las redes sociales son impactantes y muestran la gravedad de los daños que ha causado el sismo.

En Ciudad de México se registraron cortes en el servicio eléctrico y de telefonía, miles de familias han entrado en pánico tras el terremoto que sacudió el país.

En las imágenes de los medios de comunicación se aprecian los edificios parcialmente destruidos, las fugas de gas que se han producido por el movimiento telúrico han causado incendios muy graves.

En el aeropuerto de la Ciudad de México han suspendido las operaciones aéreas.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto informó a través de su cuenta de Twitter que ha convocado al Comité Nacional de Emergencias para poder emprender un plan de acción ante la catástrofe.

Los funcionarios de protección civil alertaron a la población sobre las fugas de gas pidiendo que no fumaran mientras las personas corrían por las calles en medio del pánico.

Según información de los medios locales, el sismo se ha sentido con más intensidad que el que se produjo el pasado 07 de septiembre de magnitud de 8,2 que causó 98 muertos y 250 heridos.

Los mayores daños que se han registrado han sido en las zonas céntricas de colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle.

En el estado de Puebla se han caído las torres de la Iglesia de Cholula.

Después que se produjo el terremoto, muchos voluntarios se organizaron para limpiar las zonas afectadas, la limpieza de los escombros es de vital importancia para rescatar a las víctimas que pueden estar atrapadas.

Estaremos atentos a los avances de esta catástrofe natural, esperamos que no se incremente el número de pérdidas humanas y que los incendios que se han registrado logren controlarse.

CNN

Tan solo días después del fuerte terremoto que sacudió a México la población vuelve a sentir miedo ante el desastre y el caos que se apoderó de muchas localidades. 

Comparte la información con tus amigos, nuestra solidaridad a los hermanos mexicanos.