El mundo de la música Pop se tiñe de luto nuevamente, esta vez es por la pérdida de una de las estrellas más influyentes en el mundo de la música coreana, mejor conocida como Kpop, género que se inició en Corea del Sur, pero se ha popularizado alrededor de todo el mundo recientemente.

Kim Jong-hyun, de 27 años, vocalista y líder de la agrupación de pop coreana de chicos “Shinee”, falleció el pasado lunes 18 de diciembre a las 6:10 pm de camino al hospital después de que su hermana llamara a emergencias para que fueran a su casa pues había recibido un mensaje del cantante.

La popular banda de pop coreano se había mantenido en la cima desde sus inicios en el 2008; en el competitivo mundo del espectáculo en este país, mantener la popularidad durante casi una década es una tarea difícil y esta agrupación de chicos se había mantenido en la cúspide gracias a sus buenas canciones y excelentes pasos de baile.

La hermana del joven cantante llamó a urgencias tras recibir en un mensaje de texto que lo parecía ser una carta de despedida y suicidio, el joven coreano sufría de ataques constantes de depresión por lo que su hermana mayor tuvo mucho miedo al leer sus palabras.

Las sospechas de su hermana fueron ciertas, cuando la ambulancia llegó a la casa del cantante lo encontraron inconsciente, rápidamente fue trasladado al hospital, pero murió antes de poder llegar por más que los médicos intentaron reanimarlo.

Según informes policiales, se trata de un caso de suicidio debido a los ataques constantes de depresión que sufría el cantante de 27 años de edad.

Las redes sociales se vieron invadidas por la triste noticia, la fanaticada multitudinaria de esta agrupación está de luto y no solo ellos pues el mundo del k-pop perdió a un gran artista.

La cantante coreana Jang Hee-yeon, del grupo Dear Cloud, amiga cercana del cantante, publicó las últimas palabras del joven en su cuenta de Instagram después de tener el permiso de la familia de Jong-hyun.

Estoy roto por dentro. La depresión que lentamente me ha ido carcomiendo ya me ha devorado, y no he podido superarla. Es increíble lo mucho que duele. Nadie está más atormentado ni debilitado que yo”, dijo el cantante en su nota de despedida.

En su carta de despedida el cantante también habló de la presión que sentía al ser una figura reconocida y se arrepentía de haber elegido esa profesión para él.

Volverme famoso probablemente no era mi destino. Me dicen que por eso lo estoy pasando mal. ¿Por qué lo elegí?”.

Aquí puedes ver un pequeño video en homenaje que han hecho sus fans en donde puedes ver algunas de sus presentaciones y también cómo la depresión se hacía notar incluso en momentos cotidianos.

[videofacebook id=”2026696004273392″]

Es lamentable que este joven tan famoso y popular no haya encontrado la ayuda necesaria para superar sus problemas. No olvides compartir.