El día de ayer los familiares y amigos de Diana Quer asistieron a su acto fúnebre que se celebró en el Tanatorio La Paz de Madrid, en Pozuelo de Alarcón.

Después de más de 500 días de agonía, finalmente se resolvió la investigación sobre la desaparición de la joven de 18 años que mantuvo a todo el país con el alma en vilo por el dolor y la angustia de no saber nada de ella.

Los padres de Diana solicitaron que respetaran su intimidad en el funeral y expresaron su gratitud por el apoyo que han recibido desde la noche de la desaparición de Diana el pasado 22 de agosto de 2016. Puedes recordarlo aquí.

Uno de los familiares declaró en la salida del tanatorio que: “Están todos muy mal, destrozados, es una situación muy atípica, los padres han estado con una incertidumbre tremenda. La niña descansa por fin, y ahora tienen que partir de cero. Han sido muchos meses y muy difícil. Diana era una niña muy buena, un ángel, especial tímida, muy unida a la familia”.

Diana López-Pinel, madre de la joven fallecida estaba devastada. Los familiares llevaron un collage de fotografías de Diana, algunas antiguas, también llevaron peluches y flores.
Sus compañeros de clases, del Instituto Público Arquitecto Ventura Rodríguez comentaron:

“En este día no hay palabras para describir lo que una persona siente. No saben el daño que hacen a las familias. Es tremendo”.


También, escribieron un homenaje para Diana que decía: “Siempre serás parte de este instituto”.

“Es algo que lo ves mucho por la tele, pero no esperas que pase, en un ambiente tan cercano aquí e impacta bastante. No tenía ninguna culpa”, comentó uno de sus compañeros a un medio de comunicación.

En la página web del instituto publicaron este mensaje en su honor:

“Diana, tus profesores, compañeros de clase y todo el personal del instituto te recordamos. Siempre serás parte de este centro”.

Valeria Quer, hermana de Diana, compartió en su perfil de Instagram una foto de este cuadro que contiene imágenes de su familia. Tal vez se trata de una actividad que alguna de ellas realizó en años pasados para el colegio, acompañó la publicación del texto: “Se avecinan tiempos difíciles”.

Es una etapa muy dura para esta familia que a pesar de todo pronóstico mantenía la esperanza de reencontrarse con Diana, quien fue estrangulada por José Enrique Abuín, alias “El Chicle”.

Nada podrá consolar el corazón de la familia, pero en medio de tanto dolor, es reconfortante saber que el asesino está tras las rejas sin representar un peligro para otras personas.

Ellos han expresado que no le desean a nadie tanto sufrimiento y que esperan que su trágica experiencia sirva para prevenir.

EP

Paz a los restos de Diana, compartamos un mensaje de solidaridad con su familia.