Creo que una de las preguntas existenciales más importantes que nos hacemos como humanos es si existe vida después de la muerte, ¿a dónde va nuestra alma? ¿Qué pasa con nuestra mente y todos los recuerdos que en vida llegamos a almacenar y atesorar? Y sobre todo si existe la reencarnación.

En Londres, un actor narra y nos demuestra exactamente cómo luce abandonar tu cuerpo en el plano físico. Y es que después de un paro cardíaco, el actor Shiv Grewal de 60 años de edad, estuvo muerto durante 7 minutos. Él nos describe la experiencia cósmica que vivió mientras su corazón estaba detenido y nos muestra las imágenes que pintó sobre lo que vio antes de ser resucitado.

Shiv quien después de terminar el estreno de su última obra “Much Ado About Nothing” de la compañía Royal Shakespeare Company, donde interpretaba el personaje de Don Pedro, sufrió un ataque cardíaco en su casa en Peckham, al sureste de Londres en el año 2013. El actor permaneció sin signos vitales durante 7 minutos, una vez que los médicos lograron resucitarlo, le indujeron un coma por un mes.

Fue su esposa, Alison, quien encontró al actor desplomado en el suelo y llamó a los servicios médicos de emergencia. Grewal describió los minutos sin vida como “estar en un vacío pero donde podía percibir emociones y sensaciones”. Han pasado 5 años y, el ahora artista muestra en lienzos su experiencia después de la muerte.

El auto llamado “un cínico natural”, ha mostrado por medio de sus pinturas las imágenes abstractas y las líneas borrosas de aquello que pudo percibir, ver y sentir, en ese vacío que significó para él la muerte. El viaje cósmico se ve plasmado en muchas de las imágenes donde el elemento espacial se encuentra presente, Shiv afirmó haber visto meteoritos y el espacio exterior.

El hombre de 60 años describió que mientras permaneció clínicamente muerto vivió algo similar a sentirse en un vacío, aunque “tenía emociones y sensaciones”.

Aseguró que “era consciente de que mi cerebro se estaba muriendo y pedía ayuda a gritos, pero sabía que también había una posibilidad de regresar a casa”.

Dice que puede describir la experiencia que vivió como “soñar despierto” o un viaje al cosmos, “en un momento dado, viajaba sobre la Luna y podía ver meteoritos y todo el espacio”.

Relató además que tuvo la posibilidad de escoger si permanecía allí o regresaría a la vida, “sentí que había un conjunto de opciones y que me ofrecían varias vidas y reencarnaciones, pero no quise ninguna”.

Muchas de sus pinturas están llenas de colores brillantes haciendo alusión a un viaje a través de la luna y el sentirse sin peso, vibrando en el cosmos. Y aunque las secuelas de aquel fatídico día se hacen notar, Grewal no deja de mostrarse optimista sobre su vida ni de mostrar agradecimiento a su amada esposa quien en todo momento estuvo allí para él.

Después de haber sido puesto en un coma inducido debido a que su cerebro se habría quedado sin oxigeno después del ataque cardiaco, el actor tuvo que re aprender a caminar y hablar. Hoy en día aun sufre con su discurso y problemas de movilidad, por lo que no ha podido regresar a los escenarios.

Aunque no es una réplica exacta de lo que podremos ver, las imágenes del actor siguen siendo sublimes. Esperamos que algún día pueda retomar el curso normal de su vida y volver a interpretar a Don Pedro.

Coméntanos qué te parecen sus pinturas y comparte con tus amigos la experiencia de Shiv.