A pesar de las actuales leyes que protegen a los animales y penan a los agresores, aún podemos observar casos de maltrato animal y, aunque algunos son por negligencia en el cuidado o la crianza de la mascota, existen muchas personas que se encargan de torturar animales de las maneras más sanguinarias que ni siquiera podemos imaginar.

Para la mayoría de las personas es difícil de entender cómo alguien puede ser capaz de abusar de estos animales cuando ellos no pueden defenderse de sus agresores, quienes al menos le triplican el tamaño y peso, y que cuentan con aparatos y herramientas para torturarlos. Es simplemente inhumano.

Recientemente la policía de Ontario, California, ha estado investigando el caso de un joven que se grabó tomando a un gato y arrojándolo por los aires, el video dura aproximadamente unos diez segundos y fue subido a la red social Snapchat en la cual el muchacho lleva como nombre de usuario “Charlie”.

En dicha grabación se puede ver a Charlie cercano a alguna pared de una casa donde toma al pobre gato con ambas manos para después lanzarlo por el aire con todas sus fuerzas, el animal voló varios metros hasta caer de manera abrupta en medio de la calle; asustado, en shock y bastante herido se le oye maullar de manera desesperada por el dolor.

El joven además colocó en el video un comentario donde se puede leer “BRO C H I L”, que puede traducirse como “pasando el rato con los amigos”, como si se tratara de un acto divertido.

Los policías han contactado a Perla y su madre, dueñas del gato que lleva por nombre Spots, el cual hace cuatro meses había sido un callejero antes de ser encontrado por Perla, ambas han dicho no haber visto el video ya que era demasiado desagradable para ser visto, además también comentaron: “Solo quiero que sepa que lastimó a una víctima que no puede defenderse” y esperan que el culpable sea hallado y penado por su delito de abuso animal.

Daily Mail / NY Post / Youtube

Por suerte, Spots sobrevivió al accidenté y no sufrió de muchas heridas, pero sí cuenta con una pata fracturada; la agencia de policía comentó sobre el hecho y el estado del gato:

La Inland Valley Humane Society está ayudando con la investigación y el cuidado del animal herido”, fue lo que dijo la agencia en un comunicado.

La policía también ha hablado sobre el culpable y dicen que ya se tiene un sospechoso del cual no pueden dar nombre pues se trata de un joven de unos 16 años, pero el muchacho no ha sido detenido y la investigación sigue abierta.

Estamos investigando la crueldad animal de un video de un gato. Hemos localizado al gato y su dueña. El gato tiene una pata fracturada pero estará bien”.

Por otro lado, los vecinos del lugar han mencionado reconocer de quien se trata, aunque no saben su nombre, el chico frecuenta en vecindario junto a su grupo de amigos, también mencionan que el video fue grabado en un callejón no muy lejano a la residencia de las dueñas de Spots.

Sé quién es, pero no sé su nombre”, dijo Oscar Ramos, uno de los vecinos y añadió: “Se pasa el rato aquí en el callejón todo el tiempo. Ellos piensan que son geniales. Probablemente lo hizo solo para verse genial en video”.

ADVERTENCIA: EL VIDEO PUEDE ENCONTRARSE TODAVÍA EN YOUTUBE, PERO HEMOS PREFERIDO NO PUBLICARLO AQUÍ PARA NO HERIR AL LECTOR

Ningún ser vivo debe ser maltratado de tal forma, mucho menos ser usado como un juguete o una pelota. Muchas personas son incapaces de ponerse en su lugar y sentir empatía por ellos o simplemente no piensan en el dolor que les generan.

Esperemos que el culpable reciba el castigo que se merece. No olvides compartir esta historia.