Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se suicidan alrededor de 800.000 personas en el mundo. Esta cifra es cada vez mayor y en su mayoría se trata de personas jóvenes o adolescentes, el suicidio es considerado un problema de salud pública, por lo que existen grupos de apoyo y campañas que inviten a las personas con tendencia suicida a valorar su vida.

Los motivos por los cuales una persona decide suicidarse pueden ser infinitos y por lo general surgen de problemas personales.

Recientemente una chica cuya identidad se desconoce, intentó suicidarse en Qianwei, en la provincia suroccidental China, de Sichuan. Ella se encontraba en la marquesina de una ventana y prácticamente estaba colgando de ella cuando los vecinos se dieron cuenta e intentaron persuadirla.

Nada de eso estaba funcionando, la chica seguía colgada en el mismo lugar pero afortunadamente alguien llamó a los bomberos.

Uno de ellos subió hasta la habitación que coincidía con la chica, se ató con una cuerda de la cintura y se colgó detrás de ella. A pesar de su esfuerzo la cuerda era muy corta y no lograba alcanzar su cuerpo, pero eso no iba a impedir que él lograra evitar que la chica que estaba vestida de color gris se suicidara.

Así que extendió su mano y la arrastró hacia la ventana por el cabello.

Incluso cuando ya la tenía un poco más cerca continuó tirando de su cabello, hasta el punto que la chica intentó colaborar con él y le extendió sus brazos. No se si era la adrenalina del hombre o una forma de reprenderla pero no soltó su cabello hasta que la chica estuvo nuevamente dentro de la habitación.

Se desconocen los motivos por los cuales la chica se quería quitar la vida, pero el bombero llegó para hacer lo que mejor sabe, proteger vidas.

DailyMail / YouTube

Una vez más los bomberos nos enseñan que están entrenados y preparados para cualquier tipo de situación y que cuando se trata de una vida en peligro harán todo lo posible para rescatarla.

Esperamos que los jóvenes que cada día suman a sus ideas la posibilidad de suicidarse, reciban todo el apoyo necesario para que puedan volver a luchar por su futuro y generen proyectos que los mantengan despiertos e interesados en la vida.

Todos pasamos por malos momentos, de eso se trata la vida y todos somos capaces de luchar y seguir adelante con lo que se nos presente.

Comparte la heroica actuación de este bombero y si alguna vez conoces a alguna persona que quiera quitarse la vida no dudes en buscar una organización que le dé el apoyo que necesita.