Las estadísticas de violencia siguen siendo alarmantes, lamentablemente cada día conocemos noticias donde personas sin escrúpulos atacan a otros seres humanos vulnerables solamente para satisfacer los caprichos dictados por su ira y trastornos.

En muchos casos las consecuencias son fatales, afortunadamente no fue así para esta mujer china que fue víctima de una brutal agresión que quedó registrada en las cámaras de seguridad del metro de Hong Kong.

La mujer trabajaba en la estación de Yuen Long, era parte del equipo que se dedicaba a las labores de limpieza. Durante su jornada laboral, un hombre la empujó hacia los rieles del metro.

Las cámaras de seguridad grabaron el estremecedor momento en el que la mujer cayó a las vías después de que el hombre la interceptara por detrás.

La víctima, de 59 años, logró levantarse con ayuda de las personas y fue traslada a un centro hospitalario donde recibió la atención médica necesaria, a pesar de que pudo tener un desenlace fatal ella solamente sufrió una lesión en su mandíbula.

El incidente fue denunciado a las autoridades policiales y el agresor fue capturado cerca de la estación donde perpetró el ataque.

En el video se puede apreciar cómo el agresor camina detrás de la mujer que se detuvo al borde del andén para saludar a un colega que estaba del lado opuesto. El hombre se acercó y la empujó con fuerza para que impactara contra las vías del metro, que por suerte no pasó en ese momento.

Se desconoce si alguien pudo notificar a los operarios la emergencia, pero pudieron sacarla sin daños mayores.

ChannelNewsAsia

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades policiales, el agresor tiene 56 años y se desconocen los motivos por los que atacó con tanta violencia a la limpiadora sin medir el peligro.

La escena de este crimen está estremeciendo a todos en las redes sociales, muchos usuarios han condenado la agresión que sufrió la mujer y advierten a los pasajeros del metro en cualquier parte del mundo a permanecer alertas y cumplir a cabalidad las medidas de seguridad.

Comparte esta impactante noticia en tus redes sociales, en medio de la indignación de este crimen, nos consuela saber que no quedará impune.