Varios artefactos electrónicos facilitan las tareas del día a día, pero algunos pueden resultar peligrosos o dañinos para muchas personas. La tecnología fabricada en China suele ser la más económica, pero la que presenta más errores, siendo insegura para los que utilicen este tipo de artículos.

Un vídeo fue publicado en varias redes sociales representando los riesgos de la tecnología “barata” china. Las imágenes fueron grabadas en una tienda de teléfonos móviles y tecnología en el país asiático, China. Se puede ver a uno de los clientes tratando de comprar una nueva batería para un teléfono móvil de marca iPhone.

El cliente le pide a uno de los trabajadores que le enseñe la batería que buscaba para su teléfono, pero duda de la originalidad de la misma. Por esa razón, el vendedor aconsejó al chico que muerda la batería y así podría confirmar que la batería fuese legítima y no una batería de imitación fabricada en ese mismo país.

Para mala suerte del cliente, la batería que le pretendían vender era una imitación y justo después que el chico se retira la batería de la boca, esta explota.

La explosión estuvo acompañada con un fuerte destello enrojecido y bastante humo que alertó a todos los presentes en la tienda de tecnología, quedando anonadados por el peculiar caso.

Ni el cliente que mordió la batería y tampoco ninguno de los presentes, resultaron heridos por la pequeña explosión, pero pudo tener resultados muy graves si la batería hubiese explotado estando en la boca del cliente cuando comprobaba su originalidad.

Varios expertos han intentado analizar el raro caso de explosión pero aún no se determina la causa de que la batería estallara de esa manera.

Por su parte, Apple ha sufrido varias acusaciones sobre la seguridad de sus productos a nivel mundial. Podemos recordar un caso en Zúrich, Suiza, cuando una tienda oficial de esa empresa tuvo que ser desalojada por las autoridades después de la explosión de uno de sus equipos móviles, también sucedió un caso similar en Valencia, España, tan solo unos días después.

Puedes ver la extraña detonación en uno de los fragmentos compartidos a través de YouTube, a continuación:

Las personas hemos creado un hábito o un estilo de vida dependiendo de nuestros teléfonos móviles u ordenadores, pero ¿eso representará un peligro a nuestra vida?

Esperemos nunca correr con la suerte de estos insólitos casos y disfrutar sanamente de los avances tecnológicos. ¡Comparte esta noticia!