Las redes sociales nos permiten estar conectados con nuestros amigos y familiares y compartir las experiencias más excitantes, incluso instantáneamente cuando de transmisiones en vivo se trata. Los videos directos, por tanto han adquirido mucha popularidad por la conexión inmediata que podemos llegar a tener con nuestros seguidores.

Sin embargo, en ocasiones, en lugar de compartir emocionantes experiencias, podemos llegar a dar a conocer los momentos más inquietantes, como es el momento de la muerte, sin saberlo.

Es lo que le sucedió el pasado lunes a un hombre de Carolina del Norte, Estados Unidos, identificado como Prentis Robinson, quien caminaba por la calle Jerome,  cerca de la Universidad de Wingate, al sureste de Charlotte, mientras transmitía en vivo a través de su red social.

El hombre caminaba por la calle con un palo de selfie en la mano, pero en un determinado momento se encuentra con otro hombre, con quien al parecer intercambia un par de palabras, llegándole incluso a contar que está en una “transmisión en directo”.

Pero ese detalle no le importó en lo más mínimo a su interlocutor, e inmediatamente se escuchan cuatro disparos y la cámara cae al suelo.

El presunto tirador fue identificado por la Policía como Douglas Cleveland Colson, quien puede ser visto en la grabación que después de disparar a Robinson con una pistola larga, pasa rápidamente sobre la cámara mientras huye de la escena.

Después del incidente, un automóvil se detuvo y encontró el cuerpo de Robinson.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir LA sensibilidad.

Así es como Colson acaba con la vida de Robinson, sin el mayor reparo

El incidente ha tomado especial gravedad para la policía, ya que justo unos minutos antes de los disparos que ocurrieron a las 10:00 de la mañana, Prentis había estado en el Departamento de policía de Wingate, reportando que un sujeto le había robado su teléfono, según declaró el jefe de policía de Wingate, Donnie Gay.

Los oficiales emitieron una orden de asesinato en primer grado contra Douglas Cleveland Colson, quien a partir del martes se encuentra en custodia policial.

La Universidad y la Escuela Primaria de Wingate fueron puestas bajo custodia por un par de horas después del tiroteo, como una medida de prudencia, según lo establecieron en un comunicado:

“Esto no es un simulacro. La Universidad de Wingate ha emitido procedimientos de cierre inmediato para el campus principal. Por favor, mantén la calma. Muévete al edificio más cercano y cierra todas las puertas y ventanas, cierra todas las persianas y apaga las luces. Silencia los teléfonos y espera a más instrucciones del personal de emergencia. Pronto recibirás información más detallada”.

La red social de Robinson lo describe como un músico que vivía en Atlanta, quien había vivido en años anteriores en Charlotte, pero ahora residía en Wingate.

Un vocero de Facebook dijo a los medios que eliminó el video original de la red social de Robinson, porque “no tenían certeza de que la víctima hubiera querido que este acto horrible se transmitiera en vivo en las redes sociales”.

Los oficiales confirmaron que Robinson estaba transmitiendo un video en directo en su red social cuando recibió un disparo.

La universidad reanudó sus operaciones normales el lunes por la tarde y las cuadrillas de la policía permanecieron en el campus.

Las autoridades escolares dijeron que Colson fue visto por última vez vistiendo una cazadora azul y negra, con botas marrones Timberland, y que era un sujeto peligroso.

WBTV / CBS News

No se saben las motivaciones que tuvo Colson para el asesinato de Robinson, pero es una tragedia más que se suma al libre manejo de armas en los Estados Unidos.

Esperemos que las investigaciones avancen y que Colson pague por su delito. Comparte el impactante incidente en tus redes.