Hace poco una noticia cobró mucha visibilidad en China, cuando un hombre salvó en apenas unos segundos a su pequeña hija de morir calcinada, por la sorpresiva explosión de un patinete eléctrico.

Explosión Moto en China

Todo sucedió en un departamento de Beijing. El hombre se encontraba solo en casa con su pequeña de dos años y su mascota. El scooter estaba estacionado en medio de la sala, conectado a un cargador para reponer su batería.

Explosión Moto en China

De pronto, se escuchó una explosión proveniente del vehículo que alarmó a la mascota y el sujeto se dispuso a desconectarla a toda velocidad, un segundo antes de que el artefacto comenzara a emanar una gran cantidad de humo.

Explosión Moto en China

Tanto el hombre como su niña se alarmaron mucho al ver lo que pasaba, así que tomó a la bebé y la sacó de la casa junto a su perro. Reaccionó justo a tiempo para evitar ser víctimas de la explosión que ocurrió después y que afectó buena parte del departamento.

La explosión fue bastante contundente. En el video puede percibirse el sonido que emitió el artefacto, así como la llamarada que ardió por algunos segundos en medio de la habitación y que luego se redujo a un pequeño foco, aparentemente fácil de controlar.

Electric scooter explodes while charging in Beijing flat

#China http://ati.ms/JwKOmz

Publicada por Asia Times – China en Jueves, 9 de agosto de 2018

Se desconoce si fue necesaria la intervención de los bomberos, así como los daños materiales ocasionados, más allá del absoluto deterioro del vehículo, que ya daba muestras de falla.

Las imágenes del incidente fueron captadas por la cámara de seguridad del departamento y muy pronto se difundieron a través de las redes sociales de China y medios de comunicación, que tuvieron la oportunidad de entrevistar a los afectados. Afortunadamente nadie salió herido.

Explosión Moto en China

El patinete eléctrico que ocasionó el accidente fue adquirido mediante el portal TMall, una plataforma adscrita al Grupo Alibaba. Los propietarios del vehículo fueron indemnizados con más de 2.900 dólares después de que presentaran el caso del accidente.

Explosión Moto en China

Los fabricantes del patinete fueron contactados por los medios de comunicación, pero se negaron a ofrecer declaraciones acerca de lo ocurrido.

Explosión Moto en China

Algunas de las personas que han visto el video, se sorprenden de lo rápido que actuó el sujeto para salvar a la niña, pero sin duda lo critican con severidad por la imprudencia de cargar el vehículo dentro del departamento.

Explosión Moto en China
Asia Times

Por fortuna, salvo la sorpresa que nos produce un caso como este, no hay nada que lamentar. No te vayas sin antes compartir esta noticia en tus redes sociales.