En noviembre de 2017 salió a la luz el gesto de solidaridad que un hombre sin hogar tuvo con Kate McClure, una joven de 27 años que se encontraba varada a media noche en una autopista de Filadelfia tras hacerse quedado sin combustible.

En medio de la desesperación llamó a su novio Mark D’Amico, de 38 años para pedirle que la fuera a buscar.

Jhonny Bobbitt Jr, de 34 años, ex veterano de la marina apareció en el momento preciso para ayudarla, él vivía en las calles, lo único que tenía era 20 dólares y no dudó en desprenderse de ellos para comprar combustible y ayudar a la chica a salir de ahí.

Después del solidario y noble gesto del hombre Kate decidió publicar la historia en sus redes sociales y emprendió una campaña para ayudarlo que fue compartida por miles de personas que se sensibilizaron con la iniciativa donando dinero a través de la plataforma GoFundMe.

Inicialmente la meta era de 10.000 dólares, pero lograron recaudar la impresionante suma de 402.706 dólares.

A pesar de la solidaridad de muchos para regalarle una nueva oportunidad de vida al pobre hombre sin hogar se pudo conocer que él no ha recibido todo el monto donado.

Jhonny ha denunciado a la pareja por haberse quedado con el dinero que fue recaudado para él, ante eso, la pareja alegó que no es recomendable darle tanto dinero a alguien con adicción a las drogas. “Es como darle un arma cargada”.

El caso terminará en los tribunales, el hombre reclama que la pareja solo le entregó una parte de la cantidad y se quedaron con el resto.

Jhonny cuenta con el apoyo de un grupo de abogados que aseguran que la pareja debería entregarle aproximadamente 300.000 dólares, argumentan que las 14.000 personas que hicieron su donación a través de GoFundMe merecen saber dónde está su contribución.

Jacqueline Promislo es una de las abogadas a cargo del caso que comentó que la pareja le compró una autocaravana a Jhonny y la ubicaron en la entrada de su casa en Nueva Jersey donde no tenía libre acceso a alimentos ni a dinero.

Kate y Mark contradicen esta versión y aseguran que solo están reteniendo la otra parte del dinero por el bien Jhonny previendo que empeore su adicción por las drogas.

“Así nunca va a lograr superar sus adicciones. Voy a quemar el dinero delante de él”, dijo Mark.

Mientras que la plataforma GoFundMe alega que está realizando las investigaciones pertinentes sobre esta denuncia, emitieron un comunicado explicando que “Cuando hay una disputa trabajamos con las partes involucradas para garantizar que los fondos sean enviados al destinatario correcto.

EP

El hecho ha causado polémica en las redes, algunos acusan a la pareja por negarse a entregarle la suma total del dinero recogido a Jhonny, ya que independientemente de su condición le corresponde y podría contar con asesores que le orientarán acerca de la inversión de su capital para que no tuviera riesgos.

¿Qué opinas del caso? No te vayas sin compartirlo en tus redes.